30 junio 2007 Hardware

modem

Todos sabemos que el módem 3G de Vodafone es compatible con Mac, incluso usaban Mac`s en sus anuncios, pero ayer navegando por la web de vodafone, me llamo la atención de que lo especificaran de manera tan contundente.

Por cierto, he tenido el placer de probarlo, y va como un tiro, tanto como para en determinadas circunstancias poder prescindir del ADSL de casa.

Comentarios

8 comentarios
  • Jon

    Yo lo uso a diario en mi Macbook Pro.

    El software no es perfecto pero funciona. Tiene algunas ventajas respecto al software de pc y algunas desventajas.

    Por ejemplo en Mac a la hora de conectar te muestra la calidad de la señal.
    Pero una vez que activas el modem no se queda el icono en el menú para poder consultar los sms o mirar otra vez la señal.
    En pc no te dice que tal es la calidad pero te deja un icono en la bandeja del sistema para abrir el software de Vodafone.
    Otra ventaja del pc es que el modem hace las veces de “pendrive” (solo lectura) e incluye los drivers para Windows.

    Sobre la velocidad, alcanza los 30-40 k/s con una señal media, en descargas. Es más que suficiente para usar el MSN y navegar a la vez sin problemas.
    Sin embargo la latencia es mala. Por ejemplo es posible jugar a World of Warcraft sin demasiados problemas (pero el indicador de “lag” no baja de “amarillo”).

    Sobre las tarifas, con el plan de datos Navega y Habla, teniendo ya una línea de voz de Vodafone, sale unos 50-60€ al mes impuestos ind. incluidos.
    Eso incluye 1 Gb de tráfico a 3mb/s. Si te pasas de ese tráfico te “recortan” la velocidad a 512kb/s hasta que termina el mes. (pero no te cobran más)
    Además incluye llamadas gratuitas a fijos desde tu línea de voz. (creo que eran 1000 minutos.)

    Estoy hablando de memoria, si alguien ve que me he equivocado en algo en esta mini-review que me corrija por favor.

  • Pues un giga es realmente poco, y 50€ demasiado caro, para que encima te lo anden recortando.

    ¿Dices que se juega bien al WoW?

  • Jon

    Se me ha olvidado comentar antes: Al firmar el contrato de la linea te comprometes a no usar programas p2p en esa conexión (lo cual apesta bastante).

    1 Gb es poco si vas a tener esta linea como conexión principal. Yo la verdad con la conexión de 20mb del trabajo bajo las cosas “pesadas”. La vodafone solo la uso en casa para correo, navegar y el wow… bajar algun driver o cosas así ocasionalmente. Y nunca llego a consumir el Giga…

  • Jon

    Por otro lado, tengo un amigo que después de ver esto estuvo mirando las opciones similares que le daba Movistar, y me dijo que las tarifas son una mierda. En vez de recortarte la velocidad cuando te pasas, te cobran más…

    Al WoW? si puedes soportar jugar con 300 de latencia, si, se juega bien.

    Las ventajas de esta tarjeta más bien las veo orientadas a otra tipo de situaciones…

    Mis abuelos no tienen internet, y cuando voy a su casa con el Macbook y esto les enseño Wikipedia , youtube … y alucinan..

    Cuando vas de viaje o te mueves mucho esto te puede salvar muchas situaciones.

    Haciendo pruebas cuando me la compré, consegui jugar sin problemas al WoW en un autobus en movimiento, y también hacer videoconferencia desde un coche (de copiloto claro XD)

  • Lo malo de esto es no querer usarlo siempre, es decir, yo tengo Adsl en casa y no lo necesitaría para usarlo todos los días ni tan siquiera todas las semanas, sería algo esporádico, y para eso es demasiado caro.

    Mi idea es adquirir un movil de Yoigo 3G que por poco mas de n Euro al día obtienes lo mismo, y mucho mas, sin límite de descarga y sin descenso de la velocidad.

  • Félix

    Hablando de conexiones para mac, yo uso el módem USB C-MOTECH CCU-550 en EVDO, el standar para conexiones de alta velocidad en CDMA acá en Venezuela. Compatible con Mac OS X, la conexión que brinda Movistar en el Interior del País es una basura.

    Me funciona pues estoy en constante movimiento.

  • Luis

    Pues yo acabo de comprarme un MacBook -tenía un PC- y no me reconoce el módem 3g de vodafone… La verdad es que no tengo ni idea de por qué, pero me aparece un mensaje en el que dice que no reconoce el disco.

  • afervayan

    bueno pues yo descargo con el utorrent y el emule.pasi d 1g y no me cuesta mas,eso si me va algo maslento pero no se nota a penas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *