21 mayo 2007 Software

mediacentralcajaLos mac basados en procesadores ppc no llevan instalado front row, aplicación que usándola con el mando a distancia que traen de serie los últimos modelos de Apple puede ser muy interesante para usar el mac como media center.

Hay alguna forma de instalar front row en ordenadores que no lo llevan, pero no es el caso, asi que me he decidido a probar una alternativa en la que tenía puestas grandes expectativas, Media Central 2.5.



mediacentral2.5

No me ha gustado, la verdad, es una aplicación realmente pesada, hasta el punto de aburrirme esperando a que cargara algún vídeo, aunque si usas una máquina más potente que un G4 a 1.2MHz quizás si que la puedas disfrutar.

Después de esperar a que todo se terminara de cargar, puedes seleccionar, siempre haciendo uso de las teclas de dirección del teclado, por ejemplo, ip Tv, Tv, Movies, DVD, Games, Music, Radio, Pictures y Skype, todas ellas configurables desde el complemento que se instala en preferencias del sistema.

ipTV -> Puedes ver los vídeos en formato FLV que tengas en tu disco duro almacenados, el top 100 de google vídeo, y el de youtube, junto a canales de televisión del idioma que selecciones, en español, predefinidos trae Televisión Española 24Horas y Canal 13.

TV -> Lo puedes usar si tienes un sintonizador de televisión instalado.

Películas -> Podrás acceder a los vídeos que tengas en tu carpeta de películas, con una calidad y tiempo de carga que personalmente opino que deja bastante que desear.

DVD -> Para ver las películas desde la unidad de tu mac.

Juegos -> Puedes jugar a varios títulos clásicos incluidos, y añadirle los que desees.

Música -> Tu biblioteca de iTunes junto con algunos vídeo clips descargados de la iTunes Store, me imagino.

Radio -> ipRadio, esta a sido la opción creo que más me ha gustado, puedes seleccionar emisoras de todo el mundo organizadas por estilos musicales.

Fotos -> Lo mismo que la música, simplemente las galerías de iPhoto, aunque no me gusta por que deforma las fotos, y algo que si me gusta es la opción de añadirle las galerías de flickr y de otros servicios de este tipo que quieras.

Skype -> Simplemente un enlace a la aplicación.

Estas son todas las opciones a las que podemos acceder desde la interface de la aplicación, quizás sea más completa que Front Row, pero no va bien, al menos en mi equipo, lenta y pesada, cosa que hace que no disfrute con ella, cosa que hace que no la vaya a usar.

Media Central 2.5 es binario universal y disponible en español, no es freeware, lo que es otro punto en contra, el precio de su licencia según la página oficial del proyecto es de 29,95€.

Página Oficial | Media Central

Comentarios

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *