24 julio 2015 iOS

MeerkatGoPro

Cuando a finales de este año echemos la vista a atrás para valorar lo más interesante que nos ha dejado 2015 en cuanto a aplicaciones para el iPhone, seguro que nos acordaremos de la lucha entre dos aplicaciones de streaming de vídeo en directo.

Meerkat llegó primero, mostrando todo el potencial que pueden tener este tipo de aplicaciones para la retransmisión de eventos en directo, o cualquier situación que pueda resultar de interés para la audiencia. Periscope, tardó algo más en llegar, pero cuando lo hizo tenía la ventaja de contar con el respaldo de Twitter, algo que ha marcado la diferencia… al menos hasta ahora.

Meerkat, sin embargo, no se da por vencida y hoy nos ha sorprendido a todos con una notica que sin duda va a dar mucho que hablar. Meerkat y GoPro se alían, lo que permitirá a los usuarios de una GoPro realizar streaming en directo desde la GoPro en Meerkat, conectándola previamente al iPhone vía WiFi.

Comenzar a retransmitir en Meerkat desde la GoPro es realmente sencillo. Tan solo hay que seguir 3 pasos:

1. Conectamos la GoPro al iPhone

2. Abrimos Meerkat y para usar la GoPro en vez de la propia cámara del iPhone tan solo debemos agitarlo como vemos en el vídeo al final de esta entrada.

3. Comienza a retransmitir lo que quieras. ¡Así de fácil!

Por el momento el soporte para GoPro está en fase beta y no disponible para todos los usuarios, pero pronto debería llegar al público general. Además, actualmente solo soporta las GoPro3, pero ya se ha anunciado una actualización con al que será posible emplear también las GoPro4.

Lo cierto es que esta alianza de Meerkat con GoPro abre muchísimas nuevas posibilidades y es un negocio redondo para ambas compañías. Prepárate para ver streamings en Meerkat de espectaculares descensos en bicicleta, paracaidistas saltando desde 7000 metros de altura o surfistas surcando las olas, bueno… o al menos eso es lo que podríamos esperar tras ver los vídeos promocionales de GoPro, ¿no?.

Vía| Meerkat

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *