2 octubre 2015 iOS

TB4

Durante las últimas 24 horas he podido probar a fondo Tweetbot 4 y si os digo la verdad cada vez me está gustando más. Tras el lanzamiento de la aplicación ayer tarde ha habido cierto revuelo por las redes sociales con defensores y detractores de la aplicación, o más bien del precio que tiene en relación a las mejoras que incluye respecto a Tweetbot 3.

Lo cierto es que Tweetbot 4 es una aplicación especialmente indicada para usuarios intensivos de Twitter. Si pasas cerca de una hora o más al día en Twitter vas a amortizar de largo hasta el último céntimo de los 5 euros que cuesta. Si por el contrario tu uso de Twitter es esporádico, quizás con la aplicación oficial o con otras alternativas y gratuitas como Twitterrific tengas suficiente y no te compense comprar Tweetbot 4.

En cualquier caso, las mejoras que incluye Tweetbot 4 creo que son suficientes como para justificar su precio. Su uso en el iPad es una maravilla en comparación con cualquier otra alternativa y las mejoras en el iPhone también son importantes. Me han gustado mucho algunos detalles, como la previsualización de imágenes mejorada. Antes en aquellos tweets con varias fotos adjuntas costaba bastante desplazarse entre ellas, ahora todo funciona como debería. La nueva pestaña de actividad es algo que realmente hacía falta y que se echaba de menos en Tweetbot 3. También es una interesante mejora la posibilidad de usar la aplicación con el iPhone en horizontal, que además en un iPhone 6 Plus, o 6s Plus, es todavía mejor al ser capaz de aprovechar su mayor tamaño de pantalla incluyendo dos columnas, una con el Timeline y otra con la Actividad. No obstante, una de las nuevas características que más me ha gustado, resulta que hasta ayer no la conocía ni su desarrollador.

Me estoy refiriendo a la posibilidad de contestar tweets desde el Apple Watch. Hasta ahora cuando recibías con Tweetbot 3 una notificación en el Apple Watch al ser mencionado en Twitter te daba solo la opción de marcarla como favorito o retuitearla. Ahora, con Tweetbot 4 es posible también contestar dictando la respuesta al reloj. Todo esto es gracias a que en esta versión el desarrollador ha incluido las respuestas rápidas a las notificaciones en el iPhone.

La idea del desarrollador no era otra que permitir el poder contestar una mención en el iPhone mientras estamos, por ejemplo, usando otra aplicación. Estas respuestas rápidas permiten, sin embargo, que también podamos contestar desde el Apple Watch, una consecuencia que curiosamente no conocía ni el propio desarrollador.

TB4Twitter

Tal y como podemos ver en la captura de un tweet que ha publicado hoy viernes, él mismo reconoce que hasta ahora lo desconocía.

Lo cierto es que aunque haya sido fruto de la casualidad se trata de una de las nuevas características que más me han gustado del nuevo Tweetbot 4, ya que permite contestar de forma rapidísima incluso cuando vas por la calle o estas haciendo cualquier otra cosa. De hecho, es algo que puede incluso llegar a hacer que olvide el iPhone encima de la mesa en muchas ocasiones.

Con todo esto hemos aprendido además algo que hasta ahora pocos sabían, o al menos no habíamos caído en la cuenta. Simplemente activando las respuestas rápidas de las notificaciones en el iPhone para cualquier aplicación se consigue que esa aplicación sea mucho más utilizable en el Apple Watch, aunque no se desarrolle una aplicación propia para él.

Me estoy refiriendo fundamentalmente a aplicaciones de mensajería como Whatsapp. No parece probable, conociendo la trayectoria pasada de los desarrolladores de esta aplicación, que veamos una versión de Whatsapp con soporte para el Apple Watch. Sin embargo, simplemente con que activasen estas respuestas rápidas podríamos responder a cualquier mensaje que recibamos desde el Apple Watch, algo que sin duda muchos desearíamos poder hacer.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *