10 abril 2016 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Esta semana ha estado protagonizada sobre todo por el nuevo iPhone SE. Un teléfono que pese a empezar con lo que apuntaba ser un despegue tibio en el mercado, ha sabido sobreponerse a algunos resultado poco halagüeños, como no ser al parecer tan resistente como el iPhone 6s pese a parecer más robusto a simple vista.

Sin embargo, los plazos actuales de entrega en la Apple Store parecen indicar todo o contrario, que el smartphone goza de buena salud de ventas y seguro que proporcionará pingües beneficios a Apple, a juzgar por el relativo bajo coste económico estimado que se necesita para fabricarlo.

Y ya que hablamos de la Apple Store, las tiendas de la manzana se están preparando para sustituir las actuales bolsas de plástico en las que entregan las compras por otras fabricadas en papel, un paso más en la política ecológicamente sostenible que defienden en Cupertino.

Pero el iPhone SE no ha sido el único iPhone en dejarse ver esta semana. El futuro buque insignia de la gama, el iPhone 7, también ha tenido su momento de protagonismo incluyendo esa posibilidad de que el mayor de los dos modelos, el iPhone 7 Plus, estrene doble cámara.

Hablar del iPhone supone hablar también de su Sistema Operativo. Con la aparición de un nuevo problema en la versión actual que no tardó en ser solucionado, iOS 9 sigue desarrollándose con dos nuevas Betas de iOS 9.3.2, una para los desarrolladores y otra para la comunidad de probadores públicos.

OS X también ha tenido presencia esta semana, con la posible adopción por parte de Chrome del Centro de Notificaciones nativo del Sistema o por el enésimo agujero de seguridad de Flash Player, eso sin contar con que ahora permitirá jugar a la Playstation 4 desde nuestro Mac, una excusa perfecta para intentar darle un poco más de vida extra a nuestro MacBook Pro.

En cuanto al caso Apple Vs FBI, el asunto aún sigue dando que hablar, pese a que quizás el iPhone del terrorista tampoco poseía información relevante para la investigación o que el procedimiento utilizado probablemente no sirva para otras generaciones del Smartphone de Apple.

Ah, y Microsoft ya tiene un teclado virtual exclusivo para el iPhone. ¡Con Office 365 integrado!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *