22 mayo 2016 Opinión

DescubreApple-domingos

La semana comenzaba con la llegada a nuestros dispositivos de las √ļltimas actualizaciones de los diferentes Sistemas Operativos de Apple, actualizaciones que en algunos casos llegaban con problemas que forzaban a la compa√Ī√≠a a eliminar la versi√≥n para el iPad Pro, aunque en otros casos ni los ingenieros m√°s aventajados de la compa√Ī√≠a eran capaces de poder solucionar.

Ha sido tambi√©n la semana en las que las Apple Store cumpl√≠an 15 a√Īos en activo, aniversario que se ha celebrado con la inauguraci√≥n del futuro de las tiendas f√≠sicas de la manzana que simboliza la nueva flagship de San Francisco, pero ni mucho menos eso ha sido todo lo que ha sucedido en el mundo de la manzana estos siete d√≠as. Sigamos:

Sin duda las noticias más relevantes de esta semana han estado relacionadas con la vista de Tim Cook a dos de los mercados más relevantes para la actual política de expansión de Apple como son China y la India.

En este √ļltimo pa√≠s, el CEO de Apple ha aprovechado cada momento all√≠ para mejorar la posici√≥n de la compa√Ī√≠a, ya sea aprovechando el potencial de los talentos locales para crear apps como inaugurando un nuevo centro de desarrollo enfocado a Mapas en la localidad de Hyderabad. Una visita que conclu√≠a este fin de semana con la reuni√≥n de Cook y el Primer Ministro indio Narenda Modi para estrechar los lazos con el Gobierno.

En cuanto a su estancia en China, además de viajar en un coche de Didi Chuxing, esa inversión tras la que podía estar el coche de fabricación propia y que hasta Uber imita, pocos detalles han trascendido más allá de que si sigue teniendo problemas en la zona, no parece que le vaya a costar tanto buscarse el negocio en otros países.

En otro orden de cosas, las pistas sobre el proximo iPhone 7 siguen goteando aquí y allá, incluso aventurándose a llegar al iPhone que vendría en 2017 y que sustituiría el aluminio por cristal.

Rumores que seguro darán que hablar en la Redes Sociales, sobre todo en Twitter, si al final aumentan el texto eliminando el límite de caracteres de las fotos y los enlaces.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *