24 enero 2016 Opinión

DescubreApple-domingos

Esta semana se iniciaba con la aparición de la últimas versiones de los Sistemas Operativos de Apple para el usuario final. Tanto OS X 10.11.3 como iOS 9.2.1 llegaban a nuestros dispositivos, este último prometiendo dar un poco más de vida a los modelos más veteranos.

Las buenas noticias continuaban al conocer que uno de los servicios más utilizados (y casi diría que indispensables a estas alturas) para comunicarnos como es WhatsApp, sería gratis para siempre.

Pero claro, no todo iban a ser buenas noticias y esta semana también aparecía el resultado de una investigación de Amnistía Internacional que dejaba caer que Apple podría utilizar baterías de iones de litio fabricadas con cobalto minado por niños de 7 años, una acusación de la que Cupertino se desligaba asegurando que, aunque la procedencia del cobalto era imposible de rastrear, su compromiso en contra de la explotación infantil era algo incuestionable.

Los problemas de Apple no se detenían ahí, si no que se extendían hasta llegar a Europa, donde la compañía podría tener que hacer frente al pago de más de 8.000 millones de dólares en impuestos atrasados y que habría obligado a Tim Cook a viajar al viejo continente para reunirse con los representantes de la Unión Europea, abrir un centro de desarrollo de apps e incluso de confesarse con el mismísimo Papa.

En otro orden de cosas, Apple se comprometía a ponerte en forma con una serie de aplicaciones y continuaba sus esfuerzos en posicionarse en campos como la Realidad Virtual o el eterno vehículo eléctrico de fabricación propia, a pesar de las bajas en el Proyecto Titan.

Otro de los temas candentes se refería al enfrentamiento entre la privacidad del usuario y la seguridad nacional, que enfrenta a fabricantes y autoridades y cuyo último episodio sumaba a los estados de Nueva York y de California como antagonistas a las protestas de Apple.

No queríamos terminar este repaso por los últimos siete días sin hacer mención al rumorado iPhone con pantalla de cuatro pulgadas que parece que podría bautizarse como iPhone 5se y cuyas primeras supuestas imágenes ya han empezado a filtrarse por la red.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *