5 junio 2016 Hardware, iOS, Software

DescubreApple-domingos

El papel que Apple quiere jugar en el mercado emergente de India sigue siendo noticia esta primera semana de Junio, el mes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Pese a los esfuerzos del propio Tim Cook en persona, el gobierno local sigue con la idea de impedir que se puedan vender iPhone de segunda mano.

Donde sí se muestran más flexibles es a la hora de permitir la apertura de las Apple Store pese al porcentaje mínimo de productos de fabricación nacional que se exigen por ley, flexibilidad a la que contribuye seguramente inversiones en la industria del país como el Centro de Hydebarad dedicado al desarrollo de los Mapas de Apple o los contactos de la manzana en Bollywood.

El iPhone 7 sigue en el punto de mira de todos los rumores, apuntando a que por fin abandonaría los 16GB de almacenamiento para empezar a partir de los 32GB de inicio, además de confirmar que la desaparición de la clavija jack no significa forzosamente que tengamos que despedirnos de nuestros actuales auriculares, ya que siempre podremos utilizar un adaptador al puerto Lightning.

Casi a la misma altura en rumorología de la próxima generación del smartphone de Apple ha estado esta semana un tapado como es el Thunderbolt Display, que podría actualizarse a no mucho tardar, incluyendo características tan destacables como una Pantalla Retina con resolución 5k y tarjeta gráfica integrada, pero que no llegaría hasta después de la WWDC, ya que parece que el Software será el protagonista casi absoluto de la misma.

Y ya que hablamos del porvenir de los desarrolladores, estos parecen haber dejado de lado el Apple Watch para centrarse en el Apple TV o en la creación de una IA avanzada para facilitar nuestro ocio diario.

En el presente, Apple acaba de lanzar una interesante colección de libros y apps educativos para todos los niveles, mientras que Facebook y Google mejoran la seguridad de nuestros mensajes o nos ayudan a encontrar nuestro iPhone perdido.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *