19 junio 2016 Hardware, iOS, macOS, Software, tvOS, watchOS

DescubreApple-domingos

Esta ha sido la semana de la Conferencia Mundial de Desarrolladores y, como es lógico, ha sido esa WWDC 2016 la que ha acaparado prácticamente todas las noticias relacionadas con Apple, no en vano hemos conocido cómo serán sus próximos Sistemas Operativos y eso supone una interesante ventana al futuro que nos ha preparado la compañía de la manzana.

Una Conferencia en la que hemos conocido a Anvitha Vijay, una niña de nueve años que se ha convertido en la desarrolladora más joven de la WWDC 2016, un símbolo perfecto de ese futuro del que os hemos hablado y que seguramente será usuaria de Swift Playgrounds, la plataforma que Apple ha creado para acercar la programación a todo el mundo, sobre todo a los más jóvenes.

iOS10

El lunes se presentaban los próximos Sistemas Operativos y en lo que a iOS 10 se refiere nos encontramos con novedades tales como una nueva pantalla de bloqueo, QuickType, identificación automática del idioma en el que estemos escribiendo, mejoras en fotos, vídeos, Mapas o una integración más potente de HomeKit.

Pero quizás la característica más llamativa es Siri y todas las nuevas funciones que tendrá, incluso en dispositivos fuera de la plataforma móvil, como puede ser el Apple TV.

Al final, iMessage no ha terminado llegando a Android, pero sí que nos ha permitido descubrir en la versión que aparece en la Beta que iOS 10 tendrá un Modo Oscuro que evolucione el actual Modo Noche y nos pedirá permiso para acceder a nuestra discoteca particular.

macOS compatibles

Otro de los “grandes” que se presentaron en la Keynote del lunes fue macOS Sierra, el Sistema Operativo para los ordenadores de la manzana que deja atrás la denominación OS X y que, además de traer por fin a Siri al Mac, posee otras interesantes novedades como una mejor relación con iCloud, la opción del portapapeles universal, Apple Pay o una integración cada día más perfecta con los dispositivos iOS.

Un macOS Sierra que dice definitivamente adiós a Flash y se decide a ofrecer pistas sobre la estrategia de la compañía como el soporte a tarjetas gráficas externas e incluso a esa posible barra de control OLED en los MacBook Pro.

Un teclado OLED que podría dar el salto al resto de los equipos de la marca y que se une a otra rumores den el Hardware de Apple como la ausencia al final de la cámara de doble lente, que lo que sí se volvería sobre sería la SIM y la llegada adelantada del Apple Watch 2 que sería aún más rápido gracias a su nuevo Sistema Operativo.

Shenzhen Baili iPhone 6

Pero no todo ha girado entorno a la WWDC 2016, ya que dos de los temas más candentes han sido la prohibición de poder vender el iPhone 6 en Beijing, con Apple acusada de plagio y la participación de la compañía en la decisión de eliminar el emoji del Rifle del estándar Unicode.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *