24 julio 2016 Hardware, Industria, iOS, Seguridad

DescubreApple-domingos

A menos que vivas en una isla desierta o en una cueva a cientos de metros de profundidad, este está siendo el verano de Pokémon GO. El juego de Nintendo se ha convertido en un auténtico fenómenos social a gran escala que no deja de batir todos los records. El último, convertirse en la aplicación más descargada durante su primera semana de toda la historia de la App Store.

Pero tratándose de Apple, pocas cosas, ni siquiera Pokémon GO, es capaz de hacer sombra a sus propios proyectos y a su ecosistema, así que estos siete días han dado para muchas más cosas que para unas descargas de record y ha tenido protagonistas más allá de los pequeños monstruos de bolsillo.

El verdadero protagonista para nosotros ha sido el iPhone 7.

La esperada nueva generación del smartphone de la manzana podría llegar antes de lo habitual, adelantándose según los expertos a una fecha que bien podría ser la de la semana del 12 de Septiembre. Un iPhone 7 que no presentaría diferencias significativas respecto a los modelos actuales más allá de algunos cambios estéticos, la eliminación del jack para los auriculares o la anunciada cámara de doble lente para el iPhone 7 Plus.

Una estrategia, la de no ofrecer un salto tecnológico excesivo, que igual podría no resultar una buena idea, después de todo.

La que quizá si que lo haga es la propuesta de cambiar los porcentajes de beneficios compartidos con autores y discográficas que podría encumbrar a Apple Music al trono de la música en streaming que actualmente ocupa Spotify.

La estupenda salud en el mercado del Apple Watch y el enésimo retraso en la supuesta hoja de ruta del coche made in Apple son la cara y la cruz en una semana que arroja curiosidades como la subasta del Apple I más raro del mundo o, hablando de rarezas, la curiosa petición de la policía de un molde en 3D del dedo de un fallecido para poder desbloquear su iPhone.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *