31 enero 2016 Opinión

DescubreApple-domingos

En esta semana, la última ya del mes de Enero, Apple ha presentado los resultados financieros de su último trimestre fiscal. Unos resultados con unas cifras de récord que nosotros hemos analizado y que arrojan datos a tener en cuenta.

Datos como que el Apple TV ha tenido el mejor trimestre de su historia, en contraposición a la decadencia del iPad o la incontestable relevancia de China en la estrategia comercial de la compañía.

Importancia que se refleja en otra Apple Store más inaugurada en el país asiático o a talleres en las tiendas de Apple que te enseñan a hacer tu propia licitación para el Año Nuevo Chino.

En cuanto a los proyectos de la compañía, el streaming sigue siendo su nuevo objetivo de negocio y si esta semana asistíamos a la integración de iTunes Radio dentro del servicio Apple Music, la otra gran plataforma, la de los contenidos televisivos, parecía quedarse estancada en las negociaciones, con Apple pensándose en crear programas de producción propia para hacerlo más atractivo para el usuario.

Las Betas de iOS 9 y de El Capitán llegaban esta semana tanto para los desarrolladores como para los probadores públicos, como sucedía también con el Sistema Operativo del nuevo Apple TV.

La Realidad Virtual volvía a ser un tema relevante tras el fichaje de Doug Bowman y las palabras de Tim Cook acerca de la importancia de dicha tecnología, a tal punto que se habla ya de un equipo secreto que ya está trabajando para aplicarla a los futuros proyectos de Apple.

Para terminar, queremos recordaros que Apple ha abierto un programa de sustitución para ciertos enchufes de los adaptadores de corriente que, en casos muy aislados, pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *