21 agosto 2016 Recursos

DescubreApple-domingos

Los Juegos Olímpicos no han detenido el trabajo en el ecosistema de Apple, que sigue preparando la recta final de la llegada del esperado iPhone 7, protagonista absoluto de la mayoría de las noticias que tienen que ver con la manzana y que probablemente lo siga haciendo hasta que llegue ese mes de Septiembre.

Pero ha habido tiempo para más cosas, como los cambios en la denominación de las tiendas de la marca, el enésimo esfuerzo para mantenerse en el mercado chino y un bonito homenaje al desaparecido Steve Jobs. Comenzamos.

Antes de meternos en harina, hay que decir que la noticia más comentada esta semana no ha tenido que ver con los dispositivos de la manzana en sí, si no que ha sido la decisión de la compañía de ir eliminando poco a poco la denominación Store de sus tiendas físicas, una decisión para visibilizar el cada vez más amplio radio de opciones que encontramos en los establecimientos, que hace ya tiempo que dejaron de ser simples puntos de venta.

Y lo hacemos con ese omnipresente iPhone 7, con las primeras filtraciones de esa posible variación de color Space Black que se uniría a la gama de colores ya existentes en la actualidad mientras que casi al mismo descartábamos que fuera a haber un iPhone 7 Pro. Así pues, las opciones no varían demasiado de la generación vigente, con mejoras sustanciales como la carga rápida, una capacidad de almacenamiento de 256 GB o la inclusión de un estabilizador de imagen óptico para todos los modelos.

Pero no todo va a ser el iPhone, que Apple también fabrica más cosas.

Cosas como el iPad, del que se espera un modelo revolucionario, rediseñado de pies a cabeza, con una pantalla AMOLED y una repercusión tan potente en la industria como lo será el iPhone del décimo aniversario o el Apple Watch, ejemplo perfecto del cuidado en el diseño de Apple, pero que aún no tendrá conectividad celular hasta que no se consiga optimizar su batería.

En China las cosas siguen sin pintar bien para Cupertino, por mucho que se esfuercen en lo contrario, con unas ventas perjudicadas por un mercado cuya tendencia apunta cada vez más a los smartphones baratos.

Pera despedirnos con un ben sabor de boca, os hemos contado que The International Photography Hall of Fame and Museum ha decidido homenajear a Steve Jobs incluyendo al desparecido CEO de Apple como una de las figuras más relevantes en el mundo de la fotografía.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *