9 octubre 2016 Hardware, iOS, macOS, Seguridad, Software

DescubreApple-domingos

Estrenamos Octubre con la noticia de la decisión de Apple de adelantar la conferencia en la que se darán a conocer los resultados financieros de su último cuarto fiscal. Inicialmente prevista para el Jueves 27 de este mes, al final unas indeterminadas cuestiones de agenda la han adelantado al Martes día 25.

Pero estos siete días, en los que Apple se ha vuelto a coronar como la empresa más valiosa del mundo, han dado para mucho más, como suele ser habitual. Desde algunas pistas sobre el futuro de los productos de la marca a la actualidad del mundo del iPhone, pasando por una vela que huele igual que un Mac recién comprado.

Sí, habéis leído bien. La New Mac Soy Candle es una vela aromática que huele exactamente igual que lo hace un Mac nuevo. Toda una magdalena de Proust que puede hacernos recordar el momento en que estrenábamos equipo por un precio de 24 dólares.

iPhone7Plus

El hueco semanal reservado al iPhone se estrenaba con una noticia quizás no muy halagüeña, ya que los analistas esperan que las ventas de los iPhone sigan a la baja durante todo el año, a pesar del impacto de la nueva generación del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, pero con un añadido algo más prometedor, ya que se prevé que la tendencia mejore en 2017.

Y ya que hablamos del iPhone 7, el último análisis sobre la duración de la batería no lo deja en muy buena posición frente a sus principales competidores en el mercado y, aunque mantiene muy bien el tipo frente al nuevo Google Pixel, parece que la apuesta de Cupertino está en la próxima generación, al igual que sucede con el iPad.

El Software nos daba buenas y malas noticias. Frente a la actualización automática de macOS Sierra en los equipos compatibles o la decisión de Apple de reunificar todas sus divisiones de servicios para hacerlas más efectivas, nos encontrábamos con el paso de los desarrolladores de Siri a las filas de Samsung o la enésima amenaza de Malware a la plataforma, esta vez a través de la versión gratuita de Spotify.

Para terminar, mientras Twitter sufría en bolsa las consecuencias de la falta de interés de Apple en su posible compra, otros proyectos sí que se llevaban a cabo, como el programa The Orchard para descubrir nuevos talentos o la ampliación de la iOS Foundation a nuevas universidades en Italia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *