16 octubre 2016 Hardware, Industria, iOS

DescubreApple-domingos

El tiempo pasa volando y de repente ya estamos a mediados del mes de Octubre. Un mes en el que descubriremos la importancia en el mercado de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus y en la que es posible que veamos por fin nuevos Mac en las tiendas, y en la que el iPhone 4 se nos quedó por fin obsoleto.

Sin embargo, esta semana el verdadero protagonista ha sido sin duda el Apple Watch, ensombrecido quizás por los explosivos problemas del Samsung Galaxy Note 7, el que iba a ser el rival por antonomasia de la nueva generación del iPhone y que ha resultado ser un desastre.

La semana ya comenzaba preocupante para los coreanos, forzados a paralizar la producción del Galaxy Note 7 al descubrirse que los terminales de reemplazo destinados a sustituir a la tanda inicial, explotaba y ardían de la misma manera, sin que se supiese muy bien las causas ni se llegase a atisbar el preocupante cariz que el problema estaba empezando a alcanzar.

No mucho después de esta decisión, Samsung anunciaba oficialmente que abandonaba de manera definitiva la producción del Galaxy Note 7, incapaz de hacer frente a los problemas de la batería del terminal y tirando la toalla, incapaz de descubrir ni siquiera a día de hoy las causas de estos incendios.

Unos problemas que han dejado tocado el prestigio del fabricante coreano, al que las líneas aéreas no quieren ver ni en pintura y cuyo Servcio Técnico recoge las unidades en cajas ignífugas.

Watch

En cuanto a Apple, como ya hemos adelantado, esta semana ha estado protagonizada por el Apple Watch Series 2. Para empezar con el anuncio de que el Apple Watch Nike Plus llega a España el próximo 28 de Octubre. La versión más deportiva del smartwatch es, según un estudio especializado, el monitor de actividad más preciso del mercado y uno de los dispositivos más relevantes del año, pese a las suspicacias del gobierno británico, que no lo quiere en sus reuniones confidenciales.

CarPlay, por su parte, debuta en su versión inalámbrica y lo hace equipando a la nueva Serie 5 de BMW.

En otro orden de cosas, esta semana Tim Cook ha estado de visita por Japón y ha aprovechado para reunirse con Shigeru Minamoto y el equipo de Nintendo y para anunciar la apertura de un centro de Investigación y desarrollo en el país.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *