23 octubre 2016 Hardware, Software

DescubreApple-domingos

Despedimos esta semana con la ilusión puesta en el evento que Apple nos tiene preparado para la próxima y en la que, ya con los iPhone en el mercado, seguramente veamos la nueva generación de los portátiles de la compañía.

Así al menos se intuye tras ese Hello Again tan Macintosh con la que se invitaba oficialmente al evento y que nos pone los dientes largos acerca de lo que nos puede esperar en esa Keynote.

Hello

Para empezar, se espera que dicho evento se dedique exclusivamente a los portátiles, así que seguramente no vayamos a ver ningún nuevo iMac ni tampoco la renovación del monitor Cinema Display 5K.

Así pues, lo más probable es que asistamos a la presentación de los nuevos MacBook y MacBook Pro que, entre otras características, equiparían un panel OLED con tecnología Touch ID denominado Magic Toolbar, un nuevo adaptador con conectividad USB-C y un diseño y funciones muy parecidas al MagSafe e incluso se habla de que la próxima generación incluirá un teclado de tinta electrónica con caracteres adaptativos.

Por fin Apple parece que se ha decidido a mover ficha en su línea de ordenadores, animados por ese estudio que asegura que, a la larga, un Mac acaba resultando más barato que un PC.

Tim Cook VR

Otro de los temas de los que más se ha hablado estos días ha sido del creciente interés de Apple en el campo de la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual o, para ser más exactos, de la Realidad Aumentada.

Una diferencia en la que el propio Tim Cook quiere hacer especial hincapié, explicando que prefiere optar por la denominada Realidad Aumentada, ya que amplificar las experiencias humanas tiene más visos de triunfar que la fría Realidad Virtual. Al fin y al cabo, Nada puede sustituir al contacto humano.

En cuanto a la IA, el reciente fichaje del profesor de la Universidad Carnegie Mellon Ruslan Salakhutdinov, podría hacer avanzar el actual estado de la tecnología de Apple, sobre todo ahora que Microsoft parece haber tomado ladelantera.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *