6 noviembre 2016 Hardware, iOS, macOS

DescubreApple-domingos

Estrenamos Noviembre con la resaca de la presentación de la nueva generación de los MacBook Pro, un innovador paso adelante por parte de Apple que no ha dejado indiferentes a usuarios y fanboys y que ha centrado la gran parte de las noticias sobre el ecosistema de la manzana.

Sin embargo, esta semana ha habido tiempo para hablar de otros temas y en nuestro habitual repaso por lo que nos ha parecido más interesante de estos siete días, os los volvemos a recordar.

MBP

Pero para empezar no queda otra que hablar de los nuevos portátiles profesionales de Apple. Unos modelos que, como ya hemos dicho, aúnan una serie de cambios que no siempre han sido bien recibidos entre los potenciales futuros clientes, empezando por el adiós tanto al logo iluminado de la manzana mordida, como al MagSafe o al mítico sonido que venimos escuchando al arrancar cualquier Mac desde 1998. Además, los nuevos puertos no ofrecen todos el mismo rendimiento e incluso no son compatibles con determinados accesorios Thunderbolt 3 de terceros.

Aún así y pese a otras críticas como la limitación de la RAM, los nuevos MacBook Pro se han coronado como la generación más exitosa del modelo en toda la historia de la compañía.

Una sensación que aún pinta mejor de cara al año que viene si se cumplen pronósticos como que ya no tendrán la memoria limitada a esos actuales 32GB de RAM, estrenarán pantallas con tecnología OLED y reducirán sensiblemente sus precios.

iPhone pantalla OLED

Aunque los nuevos portátiles han acaparado casi todos los titulares de la semana, también ha habido hueco para el iPhone, que promete también una pantalla OLED para próximos modelos, mientras que reverdece laureles gracias al iPhone 7 que, pese a seguir en minoría frente a Android, recoge unos beneficios de récord en el mercado.

No queríamos acabar el resumen de la semana sin hablar de la apuesta por la Realidad Aumentada que Apple insiste en aportar en su estrategia o el retraso en los esperados AirPods, que no verían la luz hasta el año que viene.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *