20 noviembre 2016 Recursos

DescubreApple-domingos

Como viene siendo habitual últimamente, el nuevo MacBook Pro con Touch Bar y el iPhone se han repartido entre los dos el protagonismo en las noticias relacionadas con el ecosistema de la manzana casi a partes iguales, no por nada son a día de hoy los productos estrella de la marca y los que más atención reclaman entre medios y usuarios.

Pero también ha habido tiempo y espacio para otros temas, como ese interés cada vez más evidente de Apple en la tecnología de la Realidad Aumentada, el estado del Proyecto Titan o la historia del diseño de la compañía a lo largo de las últimas décadas. Incluso Donald Trump ha asomado la nariz por estos lares, como os contamos en nuestro habitual resumen semanal.

Producto-MacBookPro-TouchBar-2

Empezamos precisamente con el MacBook Pro con Touch Bar, un portátil que podría estar en manos de sus afortunados primeros compradores esta semana que viene.

La Mac App Store ya se ha preparado para su llegada y promociona en la tienda las apps que soportan la Touch Bar, como es el caso de Pixelmator, demostrando que la nueva característica del equipo es una idea con mucho futuro.

Basta con echar un vistazo al último spot publicitario del MacBook Pro, donde podemos ver algunas de las virtudes del portátil y que eclipsan a las últimas críticas, como esas rejillas falsas de los altavoces o los primeros problemas con el trackpad.

iphone6s reparacion

El iPhone del presente y del futuro también ha sido objeto de atención, el primero por la aparición de una aplicación para escanear nuestras viejas fotos o la supuesta vulnerabilidad de iOS que permite acceder al smartphone desde la pantalla de bloqueo y el primero porque va a salir más caro de lo que se pensaba o porque podría incluir unos AirPods con sensores biométicos.

Eso sin contar con la aparición de un programa para la sustitución de los iPhone 6 Plus aquejados de la enfermedad táctil que los vuelve inutilizables.

La Realidad Aumentada sigue creciendo en importancia para Apple, que se mueve entre incorporarla en la app de la cámara del iPhone o en unas supuestas gafas compatibles con el mismo.

Decíamos que el futuro presidente de los Estados Unidos había dado la nota estos días y lo ha hecho como amenaza, tanto para los intereses de Apple en China como para los internos de la compañía, tal y como se ha encargado de dejar bien claro el mismísimo Tim Cook.

Menos mal que nos podemos relajar repasando los últimos veinte años de historia del diseño de Apple en un libro que, nunca mejor dicho, vale su peso en oro.

designed by Apple_3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *