22 enero 2017 Recursos

DescubreApple-domingos

Esta ha sido una semana más bien tranquila en el ecosistema de la manzana. La ausencia de noticias significativas sobre los futuros dispositivos de la compañía y un descanso necesario del martilleo de información relacionada con el aniversario del iPhone que tanto ha dado que hablar desde principios de año nos ha dado un respiro estos siete días.

Pero eso no quiere decir que no haya habido temas destacados, al fin y al cabo ha sido la semana en la que a Apple le ha dado por actualizar algunas de sus apps y otras cosas más de las que a continuación vamos a haceros un resumen de las más importantes.

Decíamos que esta semana no se había hablado del iPhone original, pero tampoco es del todo cierto. El tiempo pasa y diez años en el mundo de la tecnología es casi como un siglo y prueba de ello es la decisión de AT&T, la operadora en exclusiva del primer iPhone, de clausurar su red móvil 2G, la única que soportaba el modelo, al que ya solo le queda la Wi-Fi para poder navegar por Internet.

También ésa habido tiempo para hablar del futuro smartphone de la marca y de las características con las que podría sorprendernos. Características como la integración de un nuevo sensor frontal que permitirá el reconocimiento facial y de gestos, una tecnología 3D Touch mejorada o la sustitución del Touch ID por nuevos sensores biométricos más avanzados.

Compressor 4.3.1

Y como decíamos, esta ha sido la semana en la que Apple ha actualizado prácticamente de un tiró sus aplicaciones de creación de música, audio y vídeo para la mayoría de sus plataformas.

Garageband para iOS se actualizaba el pasado Jueves ofreciendo nuevas funciones para los usuarios, al igual que Logic Pro X para Mac. Algo más ligeras, o menores, por llamarlas de alguna manera, han sido las actualizaciones de Final Cut Pro X, Compressor y Motion, aunque también ganan mejoras para sus usuarios que merecen la pena ser reseñadas.

Emoji pelirrojo

También hemos podido comprobar el efecto que empieza a tener el Brexit en los precios de los productos de Apple en Reino Unido, la posible inclusión del iPhone 6 en el último programa de sustitución de baterías o que los pelirrojos por fin dejarán de estar marginados en el mundo de los emoji.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *