29 enero 2017 Recursos

DescubreApple-domingos

Se acaba el primer mes de 2017 y lo hace con un impasse de tranquilidad para el ecosistema de Apple. Una semana en la que la compañía ha dado un paso al frente para posicionarse entre los referentes de la evolución de la Inteligencia Artificial en el mundo mientras promete ofrecer unos resultados económicos de récord.

Esto y otras noticias relevantes, en nuestro habitual repaso a lo mejor de la actualidad de la manzana en los últimos siete días.

Empezamos precisamente con la noticia de que Apple ha entrado a formar parte de The Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society, una asociación formada por cinco de los grandes nombres de la industria tecnológica como Google, Microsoft, Facebook, IBM y Amazon para avanzar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Un mundo, el de la Inteligencia Artificial, que promete ser fundamental en un futuro cercano y que en el caso en concreto de Apple podría verse reflejado en proyectos propios como una mejora de Siri en las próximas generaciones del iPhone para adaptarse al contexto en el que se exprese el usuario y ser más efectivo o el control de nuestro hogar mediante la plataforma HomeKit.

Unos planes que seguramente acabarán siendo ventajosos para los intereses tanto de los usuarios como de la propia compañía, que ya este próximo martes prevé ofrecer unos resultados económicos más que estupendos de su último trimestre fiscal.

Esta semana también descubríamos lo que nos ofrecerán las siguientes actualizaciones de los Sistemas operativos, con ese rumoreado Theater Mode para el Apple Watch, la llegada de las videollamadas en grupo a FaceTime o la opción perfecta para no perder tus auriculares inalámbricos gracias a Buscar mis AirPods.

Con la llegada del Año Nuevo Chino, Apple ha organizado talleres en algunas de sus tiendas por todo el mundo para aprender a crear una felicitación y ya que San Valentín está a la vuelta de la esquina, también nos recomienda regalar emociones a nuestros seres amados.

Y para terminar, destacar la carta de Tim Cook a todos sus empleados para mostrarles todo su apoyo ante la reciente ley anti inmigración promulgada por el Presidente Donald Trump. Ojalá cunda el ejemplo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *