5 febrero 2017 Opinión

DescubreApple-domingos

Empezamos Febrero de manera calmada en el ecosistema Apple, pero con un buen número de noticias a todos los niveles. Desde tema Software a Hardware y pasando por el que quizás haya sido el tema más relevante de estos últimos siete días: los resultados del último trimestre fiscal.

Así que si te has perdido este y otros asuntos o queréis refrescaros la memoria al respecto, no os perdáis nuestro resumen semanal con lo más importante que ha sucedido en Descubre Apple.

Dinero Apple

Aunque no levante tanto revuelo como la aparición de un nuevo iPhone, la presentación de los resultados del último cuarto fiscal de Apple es un tema más que relevante.

Este año, la compañía ha registrado unas ventas récord de 78.400 millones de dólares, cifras bastante superiores al mismo trimestre del pasado año y un indicador de que la salud de la compañía está muy lejos de resultar preocupante.

De hecho, el evento en el que se han presentado los resultados ha dado esta vez para especular incluso con los planes de Apple de traslado la experiencia de Apple Music a los contenidos televisivos de producción propia.

Esta semana, el foco ha estado por fin alejado del mundo iPhone, centrándose por ejemplo en los AirPods, cuyo firmware se acaba de actualizar de manera discreta y que protagonizan el último spot publicitario de la compañía.

También se ha hablado del monitor LG Ultrafine Display 5K, que por lo visto presenta algunas interferencias en su funcionamiento si está cerca de un router Wi-Fi, un problema que la marca ha reconocido y que asegura haber solucionado.

Como suele ser también habitual, ha habido tiempo para especular con el futuro de los productos de la compañía, desde los nuevos iPad y su amenaza al sector de los portátiles, a un iPhone que podría incluir una Touch Bar heredada de los últimos MacBook Pro o una manera de poder cargar nuestro Apple Watch mientras lo llevamos puesto.

Para terminar, dos curiosidades muy diferentes entre sí: el plante de Apple a las políticas de inmigración de Donald Trump y la historia de un joven que logró salvar su vida gracias a Siri.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *