12 marzo 2017 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Otra semana que termina y esta, aunque la verdad es que ha sido de las más tranquilas que ha habido últimamente en el mundo de la manzana, con el iPhone Edition (o iPhone 8) de nuevo como protagonista de la mayoría de las noticias.

Aunque también ha tenido su hueco el nuevo Apple Park, que quizás podía entrar a formar parte de la historia de la compañía antes incluso de lo que suponíamos y otros asuntos de los que rescatamos los más relevantes en nuestro habitual resumen de los últimos siete días.

ApplePark

Ya que estamos con el Apple Park, a principios de la semana recibíamos unas espectaculares imágenes del futuro cuartel general de Cupertino que nos permitía poder echar un vistazo al estado actual de las instalaciones. Imágenes que confirmaban que estamos ante un edificio revolucionario que va a acabar titulares y que quizás podría entrar en servicio antes de lo que suponíamos.

Porque ya se ha empezado a escuchar que se podría aprovechar el Steve Jobs Theater para escenificar la Keynote en la que se presentarían los nuevos iPad Pro. Un evento que tendría lugar alrededor del mes de Abril y que contaría con un marco incomparable para ella, aunque quizás aún resultaría más idóneo para el gran evento de este año: la presentación del próximo iPhone.

iPhone 8 huella

Un iPhone del que quizás ya podríamos conocer una de sus características menos comentadas hasta el momento. Hasta ahora hemos hablado largo y tendido de temas como el de su pantalla OLED o de otras cuestiones, pero siempre se especulaba con la manera en la que nos debíamos referir a él. A veces lo llamábamos iPhone 8 atendiendo a su generación y otras iPhone del décimo aniversario por aparecer en el año en que se conmemoran los diez años de la aparición del modelo original, pero no existía unanimidad a la hora de hacerlo.

Ahora quizás si vaya a existir si se confirma que el nuevo dispositivo se bautizará como iPhone Edition, una manera de hacer explícito al usuario que estamos ante un terminal exclusivo que, aunque parece que se hará un poco de rogar, conseguirá eclipsar a sus potenciales rivales en 2017, incluyendo al proximo Samsung Galaxy.

Todo en una semana en la que hemos conocido a la primera empresa socia de Apple en funcionar utilizando únicamente energías renovables y también que la Genius Bar de las Apple Store estuvo a punto de no existir porque Steve Jobs la consideraba poco menos que como algo estúpido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *