9 abril 2017 Recursos

DescubreApple-domingos

Abril ha empezado mirando al futuro en el ecosistema de Apple. Mientras en España nos preparamos para la Semana Santa, en Cupertino se preparan para una segunda mitad de año en la que se presentarán unos productos que seguramente no nos van a dejar a nadie indiferentes.

Un futuro reflejado, como no podía ser de otra manera, en el iPhone conmemorativo del décimo aniversario, pero también en los próximos iMac y Mac Pro. Y de esto y del resto de las noticias relevantes que han sucedido estos siete días vamos a hablar en nuestro habitual repaso de cada domingo por el mundo de la manzana.

Mac escritorio

El Martes, Apple actualizaba con bastante discreción su ordenador de sobremesa más potente. El Mac Pro se ponía al día a nivel interno tras más de 1.300 días olvidado, pero la noticia más relevante atañía más a su futuro que a su presente.

Porque la propia compañía ha anunciado que para el año que viene va a rediseñar el Mac Pro por completo. Desde cero. Apostando por un diseño modular que el usuario va a poder actualizar a su elección y con el cliente profesional como objetivo principal.

También hacia el público más exigente estará orientado el próximo iMac. El equipo de sobremesa más popular de la marca estrenará nuevas características en el último trimestre de 2017, convirtiéndose en el iMac más potente y energéticamente más eficiente fabricado hasta el momento.

iPhoneConcept2

Naturalmente, el iPhone 8 ha seguido estando muy presente. Samsung podría proporcionar hasta 90 millones de las nuevas pantallas OLED a un smartphone que, aunque quizás termine no siendo tan caro como muchos temían, quizás se retrase hasta Octubre.

Pero también ha habido tiempo para hablar de la nueva generación del Apple Watch, de la guerra de la música en streaming y del futuro reflejado en la evolución de los AirPods o la adopción de Gráficas propias en los iPhone que vendrán.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *