28 febrero 2016 Opinión

DescubreApple-domingos

Esta semana ha saldo protagonizada sin lugar a dudas por todo lo que rodea al caso del iPhone del terrorista de San Bernardino al que el FBI quiere acceder a toda costa y que polariza opiniones en EE.UU y en el resto del mundo.

Desde quienes piensan que la postura de Apple no es más que una estrategia de Marketing y llaman al boicot contra la compañía, hasta quienes defienden la postura de la manzana o quienes eligen un acertado punto equidistante.

Porque esta situación, a la que el propio Tim Cook ha llegado a calificar como un cáncer para el Software ya no solo afecta al iPhone del terrorista, si no que existen varios dispositivos implicados en diferentes delitos esperando una decisión que se empezará a dilucidar el próximo 1 de Marzo.

Así que mientras unos y otros preparan sus alegatos, en Apple ya se han puesto manos a la obra para blindar aún más sus futuros dispositivos y evitar más situaciones como esta.

Pero esta semana ha sido también la de la llegada de las nuevas Betas de los Sistemas Operativos que, tanto en sus versiones para desarrolladores como para los Betatesters públicos, ya están disponibles para las diferentes plataformas de Apple.

Como un jarro de agua fría han sentado las declaraciones de Tim Cook sobre la posibilidad de que el coche eléctrico de Apple sea una realidad algo que, al menos según el CEO de la manzana, no ocurrirá próximamente.

Mejores noticias, sin embargo, para todos los usuarios del iPad Pro ya que las protestas a las limitaciones iniciales que Apple había puesto al uso Apple Pencil parecen haber hecho cambiar de opinión a la compañía, que le devolverá todas sus funciones próximamente.

Para terminar, no sin antes salivar un poco con Siri en el Mac o con la inminente aparición del iPhone SE que vería la luz en el evento de finales de Marzo, junto al nuevo iPad, preveniros sobre un fallo en el puerto Ethernet causado por la última actualización de seguridad de OS X, que podría dejar a vuestro Mac sin poder conectarse a la Red.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *