7 mayo 2017 Recursos

DescubreApple-domingos

Esta semana, la presencia del iPhone 8 no ha sido tan exhaustiva como lo ha sido las semanas anteriores. Es verdad que la próxima generación del smartphone de Apple sigue siendo el objetivo de la gran mayoría de los rumores del mundo de la manzana, no en vano va a ser el gran lanzamiento del año y la gran esperanza de la compañía para romper todos los records habidos y por haber, pero no es el único.

Esta semana en concreto, los resultados económicos del último trimestre fiscal han sido el eje de la mayoría de las noticias, pero también ha habido tiempo para hablar del iPad, del Apple Watch, de un viejo MacBook y sí, también del iPhone del décimo aniversario.

Y eso que esos rumores no siempre son bien recibidos en Cupertino. El CEO de Apple, Tim Cook, está convencido que todas las especulaciones sobre el iPhone 8 que han ido apareciendo de un tiempo a esta parte han terminado afectando a las ventas de la generación actual. Aún así, es posible que Apple muestre un adelanto del próximo iPhone durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este verano.

Apple bolsa_2

Pero, como ya hemos dicho, el tema principal de esta semana han sido los espectaculares resultados económicos del último trimestre fiscal, cerrado en Abril de 2017. Los 52.900 millones de dólares de beneficio ya no sorprenden a casi nadie a estas alturas y buena parte de este éxito se sustenta ya no solo en el iPhone, si no también en el Apple Watch, que ha elevado a Apple a la categoría de mayor vendedor mundial de wearables e incluso en plena crisis, el iPad sigue siendo el tablet más popular del mercado.

Pero quizás de lo que más ha presumido Apple es de su compromiso con el empleo en su país, donde ya ha creado más de dos millones de puestos de trabajo.

No queríamos terminar este repaso por lo más destacado de la semana sin hablar de una despedida y una bienvenida. Una bienvenida a un iPhone 6 de 32GB que acaba de legar a España y el adiós al último de los MacBook blancos, que ya es un producto obsoleto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *