11 junio 2017 Recursos

DescubreApple-domingos

La resaca de la Keynote inaugural ha dejado un auténtico aluvión de noticias relacionadas con el mundo de la manzana. Los nuevos productos y los primeros vistazos al Software que vendrá han reavivado el interés más allá del iPhone del décimo aniversario que se había convertido prácticamente en el único foco de atención durante los últimos meses.

Pero esta semana, el iMac Pro, los nuevos MacBook Pro, el innovador HomePod o los avances que llegarán el próximo Otoño de la mano de iOS 11 copan titulares y conversaciones y no está de mas repasarlos en nuestro resumen de cada domingo.

iMac Pro

El Mac llevaba mucho tiempo arrinconado en los planes de Apple. Por mucho que en Cupertino se empeñasen en lo contrario, el éxito del iPhone y del iPad eclipsaba a los antaño importantes ordenadores de la marca, pero parece que el rumbo cambiará este año.

Para empezar, se actualizaba la gama de portátiles en esta WWDC 2017, con procesadores más rápidos, gráficas más potentes y mejoras generalizadas para convertirlos en los equipos más deseados del mercado.

Pero quizás el que más ha llamado la atención de la gama ha sido el nuevo iMac Pro, considerado por la propia Apple como el iMac más potente de la historia.

Collage iOS11

Pero los dispositivos móviles siguen siendo la auténtica columna vertebral de la nueva Apple y así se ha visto en la Conferencia de Desarrolladores. El primer vistazo a iOS 11 nos crea verdaderas expectativas ante las novedades de un gran Sistema Operativo que seguirá siendo pieza clave de la plataforma móvil de la marca y cuyo primer gran exponente, a falta de la aparición del iPhone 8, han sido los nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas presentados hace unos días.

Productos-HomePod-base

El último gran protagonista de esta WWDC 2017 ha sido también la nota disonante de la categoría: el HomePod. Un producto nuevo en la compañía que supone la entrada de Apple en el mundo de los altavoces inteligentes, pero que va mucho más allá y se convierte en una verdadera reinvención de la música en nuestros hogares.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *