18 junio 2017 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Pasada la resaca de la Keynote inaugural de la WWDC 2017, las aguas han vuelto enseguida a su cauce y, tal y como imaginábamos, el esperadísimo iPhone del décimo aniversario ha vuelto a asomar la patita por el ecosistema de la manzana.

Sin embargo, la actualidad aún ha estado protagonizar por los ecos de lo presentado en esa Keynote y de ellos vamos a hablar un poco en este repaso de cada domingo.

High Sierra logo

Una de las cosas que quedaron claras en la Conferencia Mundial de Desarrolladores es que los Mac vuelven a pisar fuerte en el organigrama futuro de la compañía y eso ya se ve en el cuidado que se ha puesto en macOS High Sierra. El próximo Sistema Operativo de la plataforma será aún más avanzado, prestando una especial atención al almacenamiento, al vídeo y a los gráficos.

Además, el nuevo sistema de archivos Apple File System (APFS), la adopción de Metal 2 para potenciar el rendimiento de las GPU, la llegada de la Realidad Virtual o el gran paso adelante que veremos en Safari, harán de los Mac venideros seguramente los mejores ordenadores que podamos encontrar en el mercado.

Por supuesto, iOS 11 también ha generado su propio ruido, como la posibilidad de almacenar el doble de fotografías, la ilusionante llegada de la Realidad Virtual, la resurrección de los códigos QR o la posibilidad de hacer del iPhone la base de datos de nuestro historial clínico.

Collage iOS11

Novedades que se verán también en la nueva gama del iPad Pro, esa en la que Microsoft insiste en empeñarse en ver su huella.

Pero, sin duda, donde iOS 11 lucirá en todo su esplendor será en el próximo iPhone. Un iPhone que será aún más resistente a la humedad y al polvo que la generación actual y estrenará un sistema de carga inalámbrica y del que parece que ya se han filtrado sus primeros componentes reales.

Pero no queríamos despedir este repaso semanal con una de las noticias que, pese a pasar quizás más inadvertida de lo que debiera, apunta a uno de los planes de futuro más importantes para Apple y que no es otra que la confirmación oficial de su interés en los vehículos autónomos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *