25 junio 2017 Recursos

DescubreApple-domingos

Después de varias semanas bastante agitadas por los rumores previos a la Conferencia Mundial de Desarrolladores, las novedades presentadas en su Keynote inaugural y la cascada de análisis y opiniones que fueron apareciendo después, esta ha sido más bien tranquila en el ecosistema de Apple.

El iPhone 8 sigue siendo el foco de atención, compartida estos días con algunos apuntes sobre el futuro de la compañía y la importante llegada a sus plataformas de la Realidad Aumentada y algunas otras noticias que repasemos en nuestro habitual resumen de cada domingo.

protector iPhone 8

Y empezando precisamente por el próximo iPhone, lo hacemos con un jarro de agua fría para quienes estén esperando por él para actualizar si terminal, ya que se han empezado a escuchar rumores que apuntan a que su llegada se retrasará hasta Octubre.

Un retraso forzado por el cúmulo de novedades que incorporará y que ya está afectando a otros fabricantes, aunque si hacemos caso a las filtraciones que han ido apareciendo, la espera va a merecer la pena.

Una de las tecnologías que más vamos a ver presentes en los productos de Apple es la de la Realidad Aumentada. ARKit es ya una realidad y este año ya lo veremos como eje principal del próximo catálogo de IKEA y acabará siendo seguro también el motor tras las gafas de Realidad Virtual que inundarán el mercado en los próximos años.

Campamento de Apple

Esta semana ha sido también la del pistoletazo de salida para los Campamentos de verano de Apple, una serie de actividades que se desarrollarán en las diferentes Apple Store a lo largo y ancho de nuestra geografía, pensadas para que los más jóvenes y sus familias aprendan a programar y a ser creativos, además de divertirse.

También hemos visto como en Europa, a diferencia de Estados Unidos, las leyes parecen ponerse a favor de los usuarios, protegiendo su derecho a la privacidad y haciendo prevalecer su seguridad frente a la de los organismos gubernamentales.

Ah, y también hemos visto el tejado de una Apple Store en Chicago que se parece mucho a un MacBook, ¿No lo creéis?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *