Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Escrito por: Carlos Villar    19 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El presente y el futuro del omnipresente iPhone X, así como las relaciones con Intel o el retraso del HomePod son algunas de las noticias más destacadas de estos últimos siete días.

No debiera resultar raro que el iPhone X siga siendo casi el único objeto noticiable en el ecosistema de Apple, pese a llevar ya un par de semanas entre nosotros. Al fin y al cabo nadie puede dudar que es el producto estrella de la temporada (y de las venideras) y aún tiene muchos secretos que desvelarnos y muchas experiencias a compartir por parte de sus usuarios.

Claro que también ha habido hueco para hablar del HomePod, del iMac Pro o de los planes presentes y futuros de la compañía, algo que siempre despierta curiosidad en el universo fanboy. Y a todas esas noticias vamos a dar cabida en nuestro repaso habitual de los domingos.

iPhoneX2018

Y decíamos que el iPhone X seguirá siendo la estrella de los próximos años porque es la base a seguir en el diseño de las siguientes generaciones del smartphone de la manzana. Algo que ya se empezará a notar el año que viene, si de verdad Apple presenta dos dispositivos con pantalla OLED de más de 6 pulgadas, evolución lógica del modelo actual.

Los iPhone de 2019 estrenarán también una nueva cámara trasera con sensores 3D para dar soporte a la cada vez más cercana Realidad Aumentada. En cuanto al modelo actual, seguro que a más de uno de los que están esperando por el suyo les alegrará saber que el tiempo de entrega en la Apple Store se está reduciendo considerablemente.

HomePod interior

Esta semana se ha hablado también del HomePod. El altavoz inteligente de Apple podría añadir la tecnología Face ID heredada precisamente del iPhone X y que se sumaría así a Siri para convertirlo en un dispositivo capaz de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Sin embargo, por el momento, lo único que sabemos a ciencia cierta es que el lanzamiento de la primera generación, previsto para el mes que viene, se retrasa hasta alguna fecha indeterminada de principios de 2018.

Y mientras se especula con la llegada de Intel a los chipsets 5G del iPhone, se especula también con su salida de los Mac, empezando por el iMac Pro y su chip A10 fusión que podría suponer el primer paso en borrar esa cada vez más difuminada línea que separa al ordenador del iPad que Apple tanto se empeña en destacar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.