13 marzo 2016 Recursos

DescubreApple-domingos

Empezábamos esta semana con un buen susto, al descubrirse el primer caso conocido de ransomware en OS X. La última versión (la penúltima, ahora) del cliente de BitTorrent Transmission llevaba consigo un malware que secuestraba tu Mac. Por suerte, se reaccionó con celeridad y en apenas unas horas estaba disponible una versión segura, aunque por entonces ya se habían descargado la versión infectada más de 6.500 usuarios.

Este asunto, así como la enésima vulnerabilidad detectada en Flash Player, ponía de nuevo en la picota la seguridad del Sistema Operativo de Apple, tradicionalmente considerado como muy seguro y los virus que podrían afectarlo, como el que el propio Steve Wozniak llegó a crear en su momento, aunque luego se arrepintiese y decidiera destruirlo.

Y ya que estamos con el tema de la seguridad, sigue coleando el enfrentamiento ente Apple y el FBI por todo lo derivado del iPhone del terrorista del atentado de San Bernardino. La insistencia de las autoridades supone para Craig Federighi un intento de volver a épocas menos seguras, por mucho que en otros países como Francia, pretendan seguir las directrices americanas, por mucho que haya quien piense que el FBI puede acceder a esos datos sin la ayuda de Apple.

AppleLoop

Esta semana Teníamos también la confirmación oficial del evento programado para el próximo 21 de Marzo en el que, entre otras cosas, podría presentarse el nuevo iPhone SE con pantalla de 4 pulgadas y un aspecto muy parecido al del iPhone 5s, al menos según podemos deducir de las filtraciones de algunas carcasas.

Ha habido tiempo también para la aparición de una app para regular la iluminación de la pantalla de los dispositivos iOS que desapareció igual de rápido, para fantasear con la posibilidad o la no posibilidad de un iPhone con una pantalla de 5,8 pulgadas e incluso para hablar del pasado y del futuro de los portátiles de la manzana.

Ah, y Donald Trump volvió a sobrevolar el ambiente, como si se tratase de cierto dron

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *