7 enero 2018 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Cuando algo sale mal, sobre todo en ámbitos como el de la tecnología, siempre suele acaparar más atención en los medios que cuando todo va sobre ruedas. Quizás porque se supone que eso es lo normal, que las cosas funcionen perfectamente e incluso que sean estupendas. Y en el caso de Apple quizás hasta sea más evidente, al fin y al cabo en un iPhone o un Mac, que la experiencia de usuario sea fascinante es a lo que estamos acostumbrados. ¿No?

Por eso esta semana dos problemas como el rendimiento de las baterías en los modelos anteriores al iPhone 8 y la brecha de seguridad en los procesadores Intel y ARM han acaparado todos los titulares y hoy domingo es un buen momento para repasar qué ha sucedido realmente, así como destacar otras noticias más allá de ellas. Que las ha habido.

Iovine Apple

Como por ejemplo, la marcha de Jimmy Iovine de Apple el próximo mes de Agosto. No sé si podemos calificar esto como otro problema a añadir a los anteriores, al fin y al cabo desconocemos los términos en los que se ha producido el acuerdo entre ambas partes, pero sin duda el fin de la colaboración entre Iovine y Cupertino supone el fin de una era, la era del nacimiento de Apple Music.

Meltdown Spectre

Pero, como decíamos, esta semana todo ha girado en torno a dos grandes problemas. Uno que afectaba a toda la industria, incluyendo a Apple y otra específica de la marca de la manzana.

Nos estamos refiriendo al caso de la disminución intencionada del rendimiento del iPhone 6 y modelos posteriores que ha supuesto una de las primeras crisis de confianza modernas en la marca, incluso entre sus fanboys más irredentos. En Cupertino ya se han apresurado a mitigar el asunto en lo posible disminuyendo el precio de la sustitución de baterías y ampliando el cupo de dispositivos admitidos, pero aún así las críticas (y las consecuencias) siguen llegando.

Y finalmente están los casos Meltdown y Spectre. Un fallo en el diseño de los procesadores de Intel y ARM, es decir, del corazón de casi todos los dispositivos del mundo, ha provocado una brecha de seguridad que afecta también a los Mac y a los dispositivos iOS.

Apple ya ha paliado los efectos en sus Sistemas Operativos más recientes, pero aún no parece claro cómo se va a solucionar definitivamente el asunto y cómo somos realmente de vulnerables.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *