Descubre Apple » General » Lo mejor de la semana en DescubreApple

Lo mejor de la semana en DescubreApple

13 enero 2013

Descubre Apple

Una vez finalizada la Navidad y habiendo comenzado el año, parece que las aguas vuelven a su cauce. Lo decimos porque ya tenemos de vuelta los habituales rumores sobre todo lo que tiene relación con Apple: Nuevo protocolo Wi-Fi, nuevos procesadores Intel para los MacBook Air, iPhones de bajo coste…

Pero esta semana también hemos hablado de aplicaciones fantásticas que están de forma gratuita en la App Store, os hemos solucionado el problema de restaurar el logo del operador y hemos celebrado varios cumpleaños de productos de Apple. ¿Hacemos un repaso a la semana en 10 minutos?

aniversario iTunes

Aniversarios

Esta semana han sido varios los productos que han cumplido años, como la estrella de Apple, el iPhone:

  • Safari, el navegador de OS X, ha cumplido 10 años. Se presentó el 7 de Enero de 2003, en aquellos tiempos en los que Apple todavía tenía presencia oficial en la MacWorld. Mac OS X 10.3 era el Sistema Operativo y, aunque muchos de los que acabéis de aterrizar en la plataforma os parezca inconcebible, Internet Explorer era el navegador por defecto por esos tiempos.
  • Además del iPhone y de Safari, esta semana también ha cumplido años iTunes. 12 años, nada más y nada menos. Todo empezó en 1999, con un reproductor de MP3 que se llamaba SoundJam MP y que poseía la característica de adoptar multitud de aspectos (skins) diferentes y personalizables, lo que llamó la atención de Apple, que adquirió el software y contrató a su equipo de desarrolladores en 2000. Y un 9 de Enero de 2001, veía la luz iTunes 1.0, que no era si no una versión mejorada de SoundJam MP con una nueva interfaz y la capacidad de grabar CD.

Aplicaciones y soluciones a problemas

También esta semana os hemos enseñado aplicaciones interesantes y hemos solucionado algún que otro problema:

Sleep No More, o cómo mantener despierto al Mac

Vuelta a los rumores (y a las noticias)

Emmy

Y esto es una versión “reducida” de lo que ha dado de si la semana en DescubreApple, aunque han habido más noticias en nuestra web.

Que tengáis una muy feliz semana y no dudéis en contactar con nosotros a través del blog o de las redes sociales (Twitter, Facebook o Google+) para lo que necesitéis.




Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información