24 febrero 2013 DescubreApple

Descubre Apple

Termina la semana y comienza el Mobile Word Congress de Barcelona, la cita más importante a nivel mundial en lo que a telefonía móvil se refiere donde, por supuesto, Apple no estará presente. Eso si, muchos de los desarrolladores que crean las fantásticas apps para iOS así que estarán presentes.

En lo referente a iOS, la semana ha dado mucho de si, donde hemos tenido bastantes noticias, rumores y curiosidades. Vamos a hacer el ya habitual repaso semanal a lo que ha dado de si la semana.

PS4

Sony presentó la próxima generación de su famosa consola de videojuegos PlayStation, presentación en la cual no se pudo ver ni una sola imagen de la PlayStation 4 pero pudimos saber, entre otras muchas cosas, que tanto el iPhone como el iPad serán una extensión de la PlayStation 4 en forma de pantalla secundaria gracias a una app para iOS.

Las aplicaciones son sin duda las principales protagonistas de todo el modelo de negocio de iTunes Store y la base del éxito de los dispositivos iOS y eso no se le ha escapado a Apple, que las ha hecho protagonistas también de los dos últimos spots publicitarios del iPad y el iPad mini.

También esta semana conocíamos la noticia de que el streaming gratuito de Spotify puede llegar al iPhone y al iPad en breve.

Betas de iOS

20130219-195724.jpg

Apple lanzaba esta semana iOS 6.1.2, una nueva versión para solucionar un problema que existía con los calendarios Exchange.

Casi al mismo tiempo que Apple lanzó iOS 6.1.2 también lanzó la nueva Beta de iOS 6.1.3 para desarrolladores, beta que soluciona el fallo del bloqueo de pantalla y que la 6.1.2 no solucionaba.

Trucos

Photoshop-huevo-de-pascua3

Esta semana hemos visto cómo activar la visualización por Compositores en iTunes 11.0.2

También nos hemos encontrado con un huevo de pascua en Photoshop CS6

Y os hemos hablado de cómo crear tu propio iCloud con un disco duro Western Digital.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

hack-different

…pon las tuyas a remojar” dice un popular dicho. Y digo esto porque Apple publicó el parche que solucionaba la vulnerabilidad de Java en OS X

…Pero parece ser que no se lo aplicó a si mismo y la propia Apple fue hackeada a través del agujero de seguridad del plug-in de Java, ese mismo que Apple había bloqueado recientemente por cuestiones de seguridad.

Estas son sólo algunas de las noticias que hemos podido leer en DescubreApple durante esta semana que hoy finaliza.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *