1 noviembre 2015 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Finaliza otra semana que coincide además con el comienzo de un nuevo mes. Durante estos últimos siete días han surgido noticias interesantes relacionadas con el mundo Apple y como cada domingo haremos un repaso de todo lo acontecido.

A principios de semana nos enteramos de que algunos desarrolladores estaban empleando la tecnología 3D Touch sensible a la presión para convertir el iPhone 6s en una báscula de precisión, algo que a Apple parece no estar haciéndole mucha gracia ya que está rechazando cualquier aplicación con esta funcionalidad.

Comenzamos también la semana con algunos indicios que sugerían que Apple Pay podría llegar a nuevos países, algo que finalmente se confirmó con una grata sorpresa para nosotros. Tim Cook anunció en la conferencia de resultados trimestrales de la compañía que Apple Pay llegará a España en 2016.

Esta semana se puso también a la venta el nuevo Apple TV en la Apple Store Online con fecha de entrega para el pasado viernes 30 de octubre. Finalmente este mismo viernes pudo comprarse también en cualquier Apple Store física y en otros comercios sin ningún problema por falta de stock.

También nos enteramos de que Microsoft quiere ser como Apple y por ello estrenó una nueva Store en la quinta avenida de Nueva York, muy cerca de la Apple Store más emblemática de la ciudad. Esta Microsoft Store tiene además una apariencia que nos resulta bastante familiar. Pero por si esto fuese poco, Microsoft estrenó una nueva web donde resolver las dudas de los usuarios de Mac con la intención de ayudarles a que den el salto a su nueva Surface Book, el nuevo laptop de Microsoft presentado con la intención de competir de tú a tú con el MacBook Pro.

A mitad de semana Apple presentó los resultados del último trimestre fiscal del año con unas cifras espectaculares. Los ingresos ascendieron a 51.500 millones de dólares con un beneficio de 11.100 millones. Estas cifras se alcanzaron, una vez más, fundamentalmente gracias a las fuertes ventas del iPhone.

Para acabar la semana nos enteramos de que Apple había tomado nota de las críticas recibidas por el sistema de carga ideado en un primer momento para el Apple Pencil. También conocimos una nueva lista de productos que van a pasar a ser considerados obsoletos y sin soporte a partir del próximo mes de diciembre.

No ha estado mal, ¿no?. Dentro de siete días volveremos con más.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *