Descubre Apple » Curiosidades » Lo mejor de la semana en DescubreApple

Lo mejor de la semana en DescubreApple

25 noviembre 2012

Descubre Apple

Como cada domingo volvemos con un resumen de la semana en DescubreApple. ¿Estás comiendo chocolate con churros? Cuidado con la pantalla de tu iPad no vaya a ensuciarse ;)

Movimiento dentro y fuera de iTunes

Empezamos la semana sabiendo que la mítica banda de rock AC/DC publica sus discos en iTunes y lo hace a lo grande, con toda la discografía, tonos para el iPhone, sonido optimizado para el formato iTunes e incluso con posibilidad de usar iTunes LP, si hubiese existido todavía Ping seguro que hubiesen creado una página de artista.

Otras noticias salieron a la luz como la proximidad de la fecha de lanzamiento de iTunes 11, por lo visto Apple ha avisado a sus artistas para que actualicen sus perfiles con fotografías de mejor resolución ante el inminente lanzamiento de la nueva versión de iTunes, recordemos, totalmente rediseñada y con una gran conectividad con iCloud.

De Mapas va la cosa

A lo largo de la semana Nokia ha lanzado una aplicación universal desde la que poder consultar su servicio de mapas. La versión de Nokia HERE Maps te ofrece la posibilidad de usar los mismos mapas que están usando ya los actuales poseedores de móviles Nokia y otros con el sistema operativo Windows Phone. Estos mapas tampoco son perfectos, pero las zonas que tienen cubiertas te ofrecen muchísima información sobre negocios en los lugares cercanos.

Hablando de mapas, según un rumor publicado en 9to5mac, Apple podría estar a punto de añadir Mapas y Siri en OS X 10.9. Por ahora la próxima versión del sistema operativo todavía está en pañales, pero próximamente sabremos más acerca de las novedades que nos tienen preparados desde Cupertino. Por cierto, durante esta semana se ha lanzado una actualización suplementaria para OS X 10.8.2 que mejora algunos errores en el Llavero. Eso sí, la actualización es recomendable instalarla en Macs comprados en 2012.

Black Friday, inaugurando la Navidad con descuentos

El viernes pasado fue el Black Friday, el día después de Acción de Gracias y que inaugura la temporada de compras navideñas. Como cada año, Apple ha aprovechado para lanzar algunos descuentos en España en los que obtenemos descuentos de 101€ en la gama de MacBook, hasta 41€ en los iPad (el iPad mini ha quedado excluido por la proximidad de su lanzamiento) y descuentos en accesorios como fundas o los auriculares EarPods en los que podías conseguir 5 euros.

Aplicaciones, avisan al terminar la publicidad o te detectan un misil

Aprovechando el Black Friday, algunas empresas han aprovechado para hacer descuentos en aplicaciones y juegos de la App Store como Electronic Arts, que ha rebajado gran parte de su catálogo a unos precios que no deberías dejar escapar.

Durante la semana hemos comentado también la publicación de Color Red, una aplicación que detecta misiles. Esta aplicación ha sido diseñada por un niño israelí de 13 años que quiso mejorar la calidad de vida de sus amigos y familiares y, según dicen, es incluso más efectiva que las sirenas.

Otras aplicaciones de las que hemos hablado durante la semana han sido Duck, que te avisa cuando termina la publicidad, Beamer que te permite visualizar contenido en el Apple TV con solo arrastrar y soltar en tu Mac o Magician, una aplicación para limpiar y optimizar el Mac.

Historia de Apple

Por último, a lo largo de la semana os hemos contado algunos hechos históricos como Samsung dejaría sin baterías a Apple, según China Business News, y las fotos del primer Apple-1 de la historia gracias a la revista TIME.

Además, seguimos con la serie de artículos sobre “Los productos fallidos de Apple” en el que ya os hemos hablado de la QuickTake Camera, la cámara digital fabricada por Apple, el Motorola Rokr que dio paso al nacimiento del iPhone o los más recientes calcetines para iPod.

Y hasta aquí lo que ha sucedido a lo largo de toda la semana. Coge fuerzas que mañana volvemos con más actualidad. ¡Feliz domingo!



Tags: , , , , , , , , , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información