30 diciembre 2012 General

Descubre Apple

Último repaso semanal de 2012, quizás uno de los mejores años de Apple en lo que a presentación de productos nuevos se refiere. Año en el que hemos visto el nuevo iPhone 5, los nuevos iPod Touch de colores, los nuevos MacBook Pro con pantalla retina, los nuevos y delgados iMac, el MacBook Air más rápido de la historia, el iPad mini, iTunes 11…un año que nos ha dejado sin aliento.

Y el año acaba, no con presentaciones, pero sí con muchos rumores sobre lo que vendrá en 2013, además de hacerlo con aplicaciones de lo más interesantes. Esto ha sido lo más destacado de esta semana:

Regalos de Apple

Captura de pantalla 2012-12-26 a la(s) 12.04.53

En su tradicional aplicación de Navidad, en la cual regala durante 12 días aplicaciones, juegos, libros y música, hemos podido ver los primeros regalos en forma de singles de Maroon 5 o Alejandro Sanz, juegos divertidísimos como Score y algún libro. Todavía quedan 7 días para recibir más regalos.

Aplicaciones interesantes

Como siempre, en DescubreApple os traemos las aplicaciones que creemos más interesantes para vosotros y, esta semana, hemos tenido unas cuantas:

  • Inky, un cliente simple e inteligente de correo electrónico para Mac que está orientado a la facilidad de uso. Una excelente opción para aquellos que deseéis un cliente de correo que ponga las cosas en orden, ya que ofrece las características necesarias para ser usado día a día y sobre todo es muy fácil de entender.
  • inky cliente simple e inteligente de correo electrónico

  • Gratis por tiempo limitado está Listen, una manera diferente de escuchar tu música en iOS. Una aplicación que nos ofrece una manera diferente de escuchar nuestra música, usando una serie de gestos y con una interfaz minimalista. Compatible con AirPlay, iTunes Match, Twitter y Facebook es una magnífica alternativa a la aplicación “Música”. Y recordad, está gratis hasta el próximo 3 de enero.
  • Listen

  • También os hemos enseñado cómo tener un Finder de ensueño con XtraFinder, alternativa gratuita (muy similar a TotalFinder) que ofrece lo que siempre se ha deseado en Mac. Pestañas, panel dual y ventana doble, ordenar las carpetas, cortar y pegar, atajos de teclado globales, copiar ruta de archivo, mostrar archivos ocultos, actualizar, nuevo archivo, copiar a, mover a, iconos de color en la barra lateral…¡y gratis!
  • Para los usuarios de Last.fm os hemos traído la mejor aplicación para hacer Scrobbling desde el iPhone o desde el iPad, CloudScrob, con compatibilidad con iTunes Match, lo que permite enviar desde el iPhone o el iPad todo lo que escuchemos en cualquier dispositivo, tanto iOS como desde iTunes.
  • CloudScrob

  • Además de un resumen de las 10 aplicaciones para Mac que más han llamado la atención de los usuarios, esto en base a número de descargas, búsquedas a través de Internet y sobre todo en cuán útiles pueden resultar para el usuario en general.

Rumores

macbook_lineup_2012_2013

Y qué mejor manera de acabar el año que con una buena dosis de rumores para alimentar nuestra imaginación y hacernos una idea de lo que 2013 nos depara.

De patentes y de falta de stock

Copyright sign. 3d render.

Hay dos características que han marcado este 2012 a Apple: La guerra de patentes y la falta de stock en casi todos los productos que ha presentado.

Adiós 2012

Descubre Apple

El resumen de esta semana, la número 52 de 2012 es el fiel reflejo a lo que ha sido la tónica de este año para Apple y todo lo que le rodea. Guerras de patentes, rumores, buenísimas aplicaciones para Mac y para iOS…Un año difícil de superar en cuanto a presentaciones de productos, pero no imposible.

Veremos lo que nos traen Tim Cook, Jony Ive y el resto de chicos este año. Pero mientras sigan habiendo desarrolladores independientes trabajando para hacer las mejores aplicaciones para iOS y OSX podemos estar tranquilos, siempre y cuando las ventas de sus aplicaciones les permitan seguir trabajando y la piratería sea, cada vez menos, un lastre como lo es actualmente.

Feliz año 2013 a todos nuestros lectores y gracias, un año más, por estar a nuestro lado y darle sentido a todo el trabajo del equipo que hay detrás de DescubreApple. En 2013 no dejéis de ser cómo sois. ¡Feliz año!

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Germán F

    Que sea esta la oportunidad para agradecer a todo el equipo de DescubreApple por los artículos y comentarios que nos informan oportunamente sobre el mundo Apple. Reciban un cordial y caluroso saludo desde Bogotá , Colombia. Que el año venidero sea de prosperidad y muchos éxitos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *