Lo mejor de la semana en DescubreApple: Ahora la diana alcanza a la manzana

Lo mejor de la semana en DescubreApple: Ahora la diana alcanza a la manzana

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    9 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las peores semanas del año para Apple termina dejando patente que los Macs ya no son un terreno inexpugnable para el malware más peligroso. El descubrimiento de las vulnerabilidades llega en un momento en que hardware y software está de camino, y probablemente cerca de una fecha de presentación e inminente lanzamiento.

La semana que ya termina ha sido la que ha confirmado que en breve tendremos nuevo hardware, más allá del esperado nuevo iPhone, pero también que lo nuevo podría llegar con vulnerabilidades no deseadas.

Y es que si buscamos semana horribilis en el memorando anual de Apple, seguramente encontraríamos esta semana que estamos a punto de finiquitar.

Una nueva vulnerabilidad descubierta en los firmwares de los principales fabricantes de ordenadores ha desmontado el mito de que los Mac son a prueba de bomba, ya que los fallos descubiertos afectan directamente al corazón de los ordenadores sin que haya software que pueda con el problema, llegando a la propagación mediante conectores Thunderbolt o tarjetas SSD. Apple dice que ya está trabajando en ello, pero la gran duda surge acerca de lo que ya estaría en producción masiva y que en principio es también sensible al fallo.

Mientras y de cara a la luz pública, Apple continua anticipando futuro software mediante continuas betas actualizadas, se aleja de los rumores acerca de que vaya a diversificarse en una compañía de servicios.

Como ya es tradición, y al margen de lo bueno y lo malo de la empresa, el supuesto nuevo iPhone sigue copando los rumores a teóricamente escasas semanas de su presentación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.