21 junio 2015 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Descubrir novedades en las betas presentadas por Apple es algo cada vez más común. Las betas están repletas de código del que podemos obtener mucho jugo, y prestarles la atención que se merecen pueden brindarnos información muy valiosa, tanto de futuros productos como de la línea a seguir por Apple en los próximos meses.

Novedades, novedades everywhere

Una de las novedades encontradas en OS X El Capitan es la posibilidad de habilitar el soporte TRIM en discos de terceros, ya que hasta ahora esto sólo había sido posible en Macs que llevaran SSD de serie.

Otra sorpresa que hemos encontrado en el código de iOS 9, y que confirmaría uno de los tantos rumores que llevan sonando desde hace mucho tiempo, es una resolución de pantalla que podría corresponder a un iPad Pro de 12 pulgadas. Algo parecido también ocurre con una nueva redistribución en el teclado del iOS.

iPadmini3

Por otro lado, iOS 9 nos ha mostrado San Francisco, una nueva fuente que Apple pretende convertir en estándar tanto para el sistema operativo de sus teléfonos móviles, como para OS X y Watch OS. La idea es proporcionar una misma experiencia de usuario sin importar qué dispositivo uses; el hecho de que todo sea homogéneo provocará que el usuario se sienta cómodo usando cualquier producto.

Datos y contraseñas en peligro

A mediados de semana, os poníamos alerta sobre un fallo de seguridad que podría afectar tanto a iOS como a OS X, y que permitiría el robo tanto de datos como de contraseñas.

El fallo de seguridad ya ha sido reconocido por Apple. Bautizado como XARA en honor a aquellos que han descubierto la vulnerabilidad, la empresa ya se encuentra buscando solución a este grave problema.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *