14 junio 2015 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Después de la keynote inaugural que vivimos el pasado lunes con la retransmisión de la WWDC, y que en DescubreApple comentamos con nuestro Live, toca profundizar un poco más y adentrarnos en cuáles fueron realmente las novedades presentadas por Apple, y hasta qué punto repercute a usuario y desarrolladores. En nuestro artículo de hoy, repasaremos algunas de las características presentes en iOS 9, la mejora del sistema operativo móvil de Apple.

WWDC en estado puro

La keynote del pasado lunes mantuvo expectantes buena cantidad de desarrolladores de distintos países. En la WWDC se presentaron nuevos productos como Music y sistemas operativos como OS X El Capitan e iOS 9, estos dos últimos en versiones beta para que los desarrolladores puedan ir poniéndose ya manos a la obra, y adaptar sus aplicaciones/programas o, simplemente, lanzarse a escribir nuevo código.

MosconeWestWWDC15

La keynote tuvo varios momentos graciosos, entre los que podemos encontrar el video inicial que Apple que ha publicado, o los típicos chistes de algunos ponentes que consiguieron llamar aún más la atención del público.

iOS 9: un año más añadiendo mejoras

iOS 9 ha incorporado una serie de pluses a su sistema operativo móvil que pretenden hacer la vida más sencilla a sus usuarios. Esta novena versión permitirá que no tengamos que preocuparnos de estar actualizando el teléfono, de forma que las actualizaciones de iOS serán automatizadas, como ya ocurre con las aplicaciones que tenemos instaladas provenientes de la App Store.

En lo relacionado a productividad, si trabajas día a día con productos de Apple ya te habrás dado cuenta que Continuidad se trata de una herramienta fantástica. Hasta ahora, esta herramienta estaba limitada a una misma red WiFi; sin embargo, parece ser que Apple extiende también la opción de Continuidad a redes telefónicas. Todo esto como es lógico conlleva una aumento en el gasto de batería de nuestros dispositivos, que parece que la empresa pretende solucionar añadiendo una serie de trucos que según dicen tienen guardado bajo la manga.

ios9-keynote

Gracias a iOS 9, también será (por fin, ya era hora) grabar directamente la pantalla de nuestros dispositivos con iOS. Apple ha presentado un framework que permitirá hacer esto, y que parece estar sobre todo enfocado al sector de los videojuegos. Compartir directamente nuestras mejores partidas en redes sociales, será muy pronto posible sin necesidad de recurrir al Jailbreak.

En mi opinión, éstas y muchas otras características no van enfocadas a renovar por completo lo que hoy en día conocemos como iOS, sino más bien, centrarse en pulir algunas decadencias que durante mucho tiempo han estado presentes, y como es lógico, añadir alguna que otra mejora.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *