1 febrero 2015 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Buenos días maqueros! Bienvenidos de nuevo a la sección Lo mejor de la semana en DescubreApple, que fielmente publicamos cada domingo en nuestro blog. Hoy hablaremos de la “pequeña” familia de dispositivos de Apple: me refiero al iPhone, el iPad y el iPod.

iPad Pro

El iPad se presentó ante los ojos de muchos como el dispositivo perfecto para cubrir una necesidad que antes no existía. El usuario medio comenzó a darse cuenta que un tablet era el gadget adecuado para determinadas tareas; cometidos que podían realizarse a través de un portátil pero a costa de cargar con más peso en la maleta.

Durante esta semana celebrábamos el cumpleaños del iPad y comentábamos la posibilidad, según la información extraída de algunos rumores, de que Apple presentara en un futuro no muy lejano una versión con más potencia y más pulgadas enfocada a un mercado más técnico y profesional.

Stylus iPad Pro

Este nuevo modelo de iPad tendría una pantalla de 12 pulgadas y contaría con un stylus pensado para profesionales del diseño, aunque como es obvio, el hecho de que Apple presente un stylus no es algo que veamos tan claro.

El éxito del iPhone

El iPhone nos ha dado una increíble sorpresa que si bien sabíamos que iba a llegar, no esperábamos que lo hiciera de una forma tan impresionante: el iPhone 6 es el teléfono de Apple más exitoso de la historia, con una cantidad de 74,5 millones de unidades vendidas, yendo a parar a China un tanto por ciento de estas unidades.

Generacion iPhone 6

Sobre las próximas generaciones de iPhone’s también hemos hablado. Según rumores, los chips de la próxima generación de teléfonos de Apple podrían ser fabricado por Samsung.

¿Dónde está el iPod?

Hemos hablado del iPad y hemos hablado del iPhone… no podía acabar el artículo sin hablar del iPod, ese reproductor de música que permitió a Apple volver a convertirse en una de las mejores empresas del mundo. El iPod representó toda una época y, junto a iTunes, revolucionó la industria de la música.

Sin embargo esa época ya pasó. Si bien es cierto que iTunes sigue otorgando un buen margen de beneficios, el iPod ya ha pasado a un segundo plano. Tanto es así que las ventas del iPod ya ni se mencionan en en los resultados financieros de la empresa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *