10 mayo 2015 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Ser una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo tiene sus pros y sus contras. El hecho de que Apple se encuentre en la posición en la que está, facilitando en muchos sentidos las cosas. En nuestro artículo semanal de hoy recordaremos algunos de los artículos que más os han llamado la atención a lo largo de la semana.

Una de las noticias más destacadas de la semana ha sido sin duda la confirmación por parte de Apple de la existencia de su propio motor de búsqueda conocido como Applebot. Por lo pronto, parece que Applebot se trata de una herramienta compleja que actúa como complemento de motores de búsqueda de terceros. De esta forma, la multinacional estadounidense se asegura que otros recursos como Siri o Spotlight devuelvan los mejores resultados.

applebot

Cambiando un poco de tercio, tenemos a Apple en el centro de varias investigaciones, entre ellas en Estados Unidos por los contratos con discográficas. Esta investigación intenta aclarar si verdaderamente Apple está haciendo presión desde su posición con iTunes para obtener contratos que perjudiquen directamente a la competencia, como puede ser Spotify o cualquier otro servicio similar.

Por otro lado tenemos a Irlanda, donde la empresa también esta siendo investigada pero, en este caso, por posibles irregularidades fiscales. Según hemos informado en estos días atrás, la investigación ha sufrido un pequeño retraso debido a la magnitud del caso.

Apple-Money

Continuando con el tema económico, me llama muchísimo la atención cómo Apple no deja de crecer. También hemos leído hace un par de días que la reserva monetaria de la multinacional es mayor que el resto de empresas americanas juntas, y es que aunque “ya no se vendan” tantos iPads, Apple sigue acumulando dinero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *