30 marzo 2016 Industria

Apple Store Memphis_1

Cuando Angela Ahrendts fichó por Apple, uno de sus grandes objetivos era el de remodelar el concepto de las Apple Store físicas. Unas tiendas que habían jugado un papel fundamental en el éxito de la compañía, pero que, lejos de dormirse en los laureles, necesitaban un lavado de cara para seguir siendo el referente de marca que debe ser.

Así nacieron las que, creo que en palabras de otro de los culpables de este lavado de cara, Jony Ive, se denominaron Apple Store Next Generation, las tiendas de la Próxima Generación que serán los escaparates de esa Apple del futuro que casi es ya del presente.

Y decimos que prácticamente del presente porque ya están aquí y una buena muestra de ello es la primera de estas tiendas que se ha inaugurado en Estados Unidos este pasado fin de semana.

Apple Store Memphis_2

La Apple Store se encuentra en la zona comercial de Saddle Creek South en Germantown, uno de los barrios residenciales más populares de la ciudad de Memphis y, tal y como os podéis hacer una idea viendo las fotos que han publicado los medios que asistieron a la inauguración, ofrece un look diferente de una Apple Store al uso, pero sin perder ni un ápice de ese espíritu que ha calado tanto entre fanboys y admiradores de la manzana.

El diseño del interior busca optimizar el espacio y favorecer una sensación de apertura al ofrecer una fachada acristalada que aumenta la luminosidad natural, a lo que contribuye también tanto los focos del techo como las luces en las mesas donde se exponen los productos. Unas mesas rediseñadas por el propio equipo de Ive y que poseen un panel con sensor de movimiento y todas las conexiones necesarias para cada dispositivo.

Apple Store Memphis_3

Las paredes alojan estanterías de madera para los accesorios que se venden y aún hay espacio para una gigantesca pantalla de alta resolución que despliega publicidad de los productos a la venta.

Bienvenidos a las tiendas del futuro, fans de Apple.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *