8 marzo 2011 Hardware, Software

applestore-3.jpg

Que el soporte físico en los productos de software y contenidos digitales es algo que empieza a desaparecer, es casi un hecho. Las maneras tradicionales de distribución en cajas y soportes como CD, DVD y similares están dando paso a un nuevo modelo: las descargas a través de Internet.

En su momento, Apple ya fue pionero en técnicas de eliminación de supuestos habituales en la industria (como la disquetera) y, ahora, parece que hará lo propio con los DVD de instalación de sus productos de software, distribuyéndolos en su App Store o incluyendo un USB con el software de recuperación en sus futuros equipos.

Y en esa línea va un poco la noticia de que Apple va a empezar a retirar varios productos y periféricos de las cada vez más numerosas retail stores a lo largo del globo. Según la compañía, se persigue aumentar el espacio en estas tiendas para enfocarlo a un trato más eficaz y personalizado hacia el cliente y usuario. Además de ganar espacio, los empleados podrían dedicar más tiempo a configurar el nuevo ordenador del cliente y explicarle las novedades que siempre supone la experiencia del cambio a Mac.

Por supuesto, esos productos a los que nos referimos, no pertenecerán al entorno iPhone/iPad, ya que suponen el principal puntal de ventas de la compañía, así que los perjudicados estarán todos relacionados con ordenadores.

Así, se planean eliminar 32 juegos (que quedarían reducidos a únicamente 8) habituales de dichas tiendas, además de diversos periféricos, como pueden ser impresoras o discos duros. Ojo que no significa que dejen de venderse, si no que se eliminarían de la exposición en tienda, pero permanecerían en stock y se ofertarían al cliente si este así lo requiriese o el vendedor crea que se adecuan a lo que necesita. Los juegos, sin embargo, sí que parece que dejarán de estar disponibles y se recomendaría su adquisición a través de la tienda online.

Vía | The Loop Insight

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *