31 mayo 2015 iOS, Seguridad, Software

bug texto iOS

Ese fallo en iOS que permite que cierto mensaje cuya relación de caracteres y símbolos,vaya usted a saber por qué, sea capaz de afectar al iPhone hasta el punto de bloquearlo de manera inevitable, extiende sus garras más allá de la app Mensajes, hasta ahora la víctima propicia del ataque.

Según ha aparecido publicado en el diario británico The Guardian, es capaz de afectar también a otras aplicaciones que muchos de nosotros tenemos instalados en nuestro smartphone, tales como las tremendamente populares Twitter o Snapchat.

Cuando se descubrió la existencia del fallo, al haberse conocido por afectar a Mensajes desde el Centro de Notificaciones, la mayoría se centró entonces en hablar de los efectos del fallo y de la esperada reacción por parte de Apple para intentar solucionarlo lo antes posible, que a la manera de transmitirse el fallo en sí.

Ahora, sabemos que el texto afecta también a algunas aplicaciones de terceros y que estas transmiten también los mismos efectos de cuelgues, bloqueos y reinicios del iPhone de la misma manera que lo hace la app Mensajes.

En Twitter, por ejemplo, cualquier mensaje o mención pública que contenga esas famosas líneas de caracteres y símbolos es capaz de bloquear cualquier iPhone que lo reciba y que tenga las notificaciones de Twitter activadas.

Otro tanto sucedería en el caso de Snapchat, que también causaría idéntico efecto en el iPhone de un usuario cuando este intente leer un chat recibido con el texto en cuestión.

Así que mientras esperamos la llegada de esa actualización de Software que solucione por fin la amenaza, algo que esperamos sucede lo má pronto posible, no está de más recordar las sugerencias que la propia Apple ha publicado para evitar vernos afectados por el problema y mantener nuestro iPhone a salvo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *