Descubre Apple » Curiosidades » Mensajes cambia automáticamente al último teclado usado

Mensajes cambia automáticamente al último teclado usado

25 septiembre 2012

Si como yo, se utilizan dos o más teclados internacionales al escribir mensajes en el iPhone, sabrás que a veces puede ser un poco pesado tener que cambiar entre ellos. Con la llegada de iOS 6, Apple nos ha facilitado las cosas, ya que incorpora una característica poco conocida que hace que, automáticamente, cambie el idioma del teclado según el idioma del último mensaje que hemos enviado al destinatario seleccionado.

El teclado ahora cambia automáticamente al idioma utilizado por última vez en una conversación. Por ejemplo, según las capturas de pantalla que acompañan este artículo, en mi caso el teclado estará en inglés cuando escriba un mensaje a mi amigo Steve, pero cambia automáticamente al teclado español cuando el mensaje es de respuesta a FNAC, o a catalán si me lo envío a mi mismo.

iOS 6 detecta cuál ha sido el último teclado internacional usado con el destinatario del mensaje y, automáticamente, cambia a dicho idioma.

Un pequeñísimo detalle de esos que hacen a un sistema operativo más grande de lo que es, el cual, las personas que utilizamos varios teclados internacionales en función de nuestras conversaciones agradecemos, y mucho.

Vía | iDownload



Tags: , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. edu

    post muy interesante, pero solo una pequeña duda:
    Cómo habéis hecho en el caso del catalán y el español para que salgan en el mismo teclado, sin necesidad de mantener ninguna tecla pulsada, la Ñ y la Ç?
    hasta dónde yo había visto, esas teclas nunca están visibles de por sí.
    Gracias de antemano!

    • Marc (@Marc_intosh)

      Hola Edu,
      Gracias por tu comentario.

      Es uno de los cambios que incorpora iOS6. Si puedes actualizar tu dispositivo a iOS6 verás que, automáticamente, te aparecerá la tecla Ñ en el teclado español y la Ç en el teclado en catalán.
      Saludos.
      M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información