3 julio 2014 Hardware, iOS

VoiceMessage

El analista Steve Milunovich tuvo la posibilidad de mantener recientemente una conversación con Tim Cook. Durante la charla, Cook le habló de la importancia que para él van a tener en el futuro los mensajes de voz. Así, le comento que cuando ha visitado China le ha llamado especialmente la atención la cantidad de gente que envía mensajes de voz mientras camina por las calles en vez de texto (algo mucho más popular aquí en occidente).

En base a estos comentarios realizados por Cook (y probablemente también a la lógica), Milunovich considera que el envío de mensajes de voz puede ser una de las características más destacadas del futuro iWatch, entre otras.

Parece bastante lógico que el control de un dispositivo tan pequeño y que llevamos en nuestra muñeca se base en gestos sobre su pantalla táctil y fundamentalmente en ordenes de voz con la ayuda de Siri. Así lo hemos visto ya en los nuevos smartwatches presentados por Google, como el G Watch o el Gear Live, donde la mayor parte de las tareas las podemos realizar mediante la voz.

Por otro lado, en la presentación de iOS 8 vimos como iMessage va a recibir importantes mejoras, y entre ellas, la posibilidad de enviar fácilmente mensajes de voz además de los habituales mensajes de texto. Para ello, Apple ha integrado un micrófono en una posición predominante y de fácil acceso en la interfaz de la aplicación. De este modo, el envío de mensajes de voz es lo más cómodo y sencillo que es posible.

No parece descabellado, por tanto, que el iWatch implemente también esta característica ya que además parece la única posible desde cualquier smartwatch donde es imposible integrar un teclado o cualquier otro método de escritura.

Dada la popularidad de estos mensajes de voz en China, esta característica permitiría además al iWatch posicionarse como una buena alternativa en ese mercado, evitando al usuario la necesidad de estar metiendo y sacando del bolsillo su iPhone para enviar o contestar cualquier nuevo mensaje.

Lo que ya no queda tan claro, es si aquí en occidente nos acostumbraremos a sustituir los populares mensajes de texto por mensajes de voz.

Vía| Fortune

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *