31 marzo 2011 Hardware, Industria

ipad-2-en-ebay.png

Cuando se lanzó el iPad 2 en EE.UU, seguro que más de uno que ya se había decidido a hacerse con uno se lanzó de cabeza al único lugar donde podría adquirirlo antes de su lanzamiento internacional: eBay.

Aunque eBay se esforzó en controlar (y restiringir) la venta de los nuevos iPads, la verdad es que no hubo muchos problemas para comprar uno a cualquier vendedor estadounidense que quisiera deshacerse del suyo.

Y no a sido un problema porque, entre otras cosas, no ha habido tanto mercado como cabría suponer.

Hoy, la propia eBay ha hecho públicos los datos de estas ventas, para que nos hagamos una idea de como han ido las cosas y, uno de los puntos que más llaman la atención es que se han vendido únicamente alrededor de 12.000 iPad durante las dos semanas entre ese lanzamiento USA y el internacional, el pasado viernes.

Mucho menos de lo que se imaginaba y, encima, resulta que la mayoría de esas ventas se hicieron dentro de los Estados Unidos, con lo que parece que eBay no ha sido esta vez la plataforma de venta “irregular” masiva del dispositivo.

Rusia, el mayor importador fuera de EE.UU, sólo adquirió unos 500 iPad 2.

ipad-2-ebay-2.png

¿Y cual podría ser el motivo?

Más allá de las políticas al respecto desde la propia eBay, parece que el mayor causante de esas ventas tan bajas ha sido el excesivo sobreprecio del dispositivo que llegó a alcanzar, en el caso del modelo básico Wi-Fi de 16GB, alrededor de $700 (unos 493€), 200 dólares por encima del precio oficial de Apple, llegando al doble de sobreprecio en el modelo de 64GB.

Eso, unido a la crisis (pocas veces aplicable a los clientes de Apple) ayudó seguramente a hacer que esas dos semanas de espera al lanzamiento oficial merecieran la pena.

Vía | App Advice

Comentarios

1 comentario
  • No se por qué, me da que la crisis precisamente no ha tenido nada que ver. Yo creo que la razón ha sido, simplemente, que esta vez no es “revolucionario”. Ya sabemos como es, hemos tocado uno similar, por lo que no tenemos tanta prisa en volver a tener algo que en esencia es lo mismo. Por ello la gente ha preferido esperar a que salga en su respectivo país para así comprarlo original, bien envuelto, sin problemas, con garantías, e incluso a mejor precio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *