25 septiembre 2016 Industria

Apple Store Mexico

Con un “¡Gracias México por recibirnos!”, Tim Cook, el CEO de Apple, daba la bienvenida oficial a la primera Apple Store que la compañía inauguraba en el país, una muestra más de la renovada importancia que América Latina está teniendo dentro de los planes de la compañía.

Y es que este fin de semana se inauguraba la primera tienda física de Apple en el Centro Comercial Vía Santa Fe, un espacio en el que se reúnen también tiendas representativas de otras importantes compañías de todo el mundo, así que prácticamente era una localización que estaba cantada.

Apple desembarca en México a lo grande, con una de las Apple Store de última generación, al estilo de las que existen ya en localizaciones como las de Union Square, en San Francisco, o la del World Trade Center de Nueva York.

La tienda es en sí misma un gran espacio abierto y diáfano con mesas de madera en las que se exponen los diferentes productos de la marca y que se despliegan en torno a una zona central que, cuando la tienda esté a pleno rendimiento, servirá de escenario ideal para desarrollar encuentros, talleres o demostraciones de esos productos.

Las paredes son también un elemento esencial del diseño y se integran perfectamente como espacios temáticos, ofertando diversos accesorios complementarios para los dispositivos de Apple, incluyendo los auriculares Beats, por poner un ejemplo.

Apple Store Mexico1

Angela Ahrendts, la artífice del nuevo rumbo de las tiendas de la manzana, destaca la importancia de la Ciudad de México como uno de los mercados más importantes a nivel cultural y económico y reconoció sentirse muy emocionada de poder ofrecer lo mejor de Apple a todos los clientes mexicanos, ya que el espíritu artístico y empresarial de México convierte al país en un compañero natural para Apple.

El español Enrique Atienza, responsable de las Apple Store en Estados Unidos y América Latina compartía las opiniones de Ahrendts, recalcando que estamos ante algo más que una tienda, y que el espacio representa lo mejor de Apple. “Hay productos, claro, pero también entretenimiento y formación”.

Concepto que representa a la perfección la Board Room que se esconde en la parte trasera del local, una sala con un cuidado diseño que incluye un jardín vertical, un espejo de agua y plantas ikebana de inspiración japonesa y que estará reservado para clientes especiales y empresas, a quienes prometen ofrecer asesoramiento personalizado.

Apple Store Mexico2

La tienda, que cuenta con una plantilla de 200 empleados, es la semilla de las futuras Apple Store que la compañía planea abrir en latinoamérica.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *