10 marzo 2015 Hardware, Industria, iOS

iPhone-AW-10-abril

Cualquier usuario que tenga un iPhone compatible con la última actualización de iOS, tiene el icono del Apple Watch en su pantalla. Y puede comprobar, en el apartado App Store de la mencionada aplicación, que el Apple Watch se podrá pedir el próximo 10 de abril, tal y como aparece en la imagen superior.

El 10 de abril es el día en que el reloj se puede reservar en Estados Unidos entre otros países, dos semanas antes de su puesta a la venta. En ninguna de las 2 fechas se incluyó España durante el evento de ayer. La nota de prensa oficial tampoco menciona nuestro país. Entonces, ¿Qué está pasando?

Lo que viene a la cabeza de cualquier usuario al ver la imagen que encabeza este artículo, es que, o bien hay descordinación entre departamentos, o bien la traducción de la más reciente versión de iOS se ha hecho a la tun-tun y sin pulir, o bien efectivamente el 10 de abril podremos pedir el Apple Watch desde España.

No dejo de recordar el día -mejor, la noche- en que fue posible reservar el iPad desde España, tuvimos que esperar hasta las 02:00 AM para que Apple lo permitiese, y eso fue semanas antes del lanzamiento oficial. Ese tiempo de reservas se habilitó después de que el producto se retrasase un mes debido al inusitado éxito que tuvo en Estados Unidos.

Puede que por este motivo, Apple haya decidido no anunciar la fecha de lanzamiento en los países fuera de la oleada inicial; ni siquiera algo tipo la fecha de lanzamiento en otros países será anunciada próximamente como ha sido hasta ahora habitual con el lanzamiento de un nuevo producto, que no una renovación. Digo yo que no querrán pillarse los dedos por segunda vez… a menos que sea puro marketing, cosa poco probable si nos ceñimos a las cifras que corren por ahí.

Bonus: 10 de abril, viernes. Hasta el momento, Apple siempre ha hecho coincidir reservas y lanzamientos en viernes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *