Mi oficina

Mi oficina

Escrito por: Juan Menendez    12 diciembre 2007     33 Comentarios     2 minutos

Hace tiempo que llevo con ganas de escrbir este post (en concreto desde que leí este post de Carlos ) y hoy, que he tenido la oportunidad de hacer unas cuantas fotos, me pongo a ello (sorry por el desorden). Hace casi 8 años que me vine con mi pareja a la costa oeste de […]



Hace tiempo que llevo con ganas de escrbir este post (en concreto desde que leí este post de Carlos ) y hoy, que he tenido la oportunidad de hacer unas cuantas fotos, me pongo a ello (sorry por el desorden).

Hace casi 8 años que me vine con mi pareja a la costa oeste de EEUU a trabajar de maestro en una pequeña escuela californiana. La cosa se suponía que iba a ser tan sólo para un año pero al final nos gustó y hasta nos acabamos comprando una casita (ya hemos pagado parte de la puerta del garaje).

En mi escuela los PCs no están demasiado bien vistos. Hace años los tenían y no les daban más que problemas, con lo que hace tiempo se decidió que tan sólo se comprarían Macs y que los PCs nos los quedaríamos mientras duraran (tan sólo quedan un par en toda la escuela; uno de ellos en mi clase).


Este año nos informaron de que la escuela había reciibido algo de dinero del estado para tecnología y que con él nos compraban un iMac y un Macbook para cada maestro y clase. Lo que no sabíamos es que también nos compraban dos de estos para la escuela.

aulamovil1.jpg

No sé muy bien cómo ocurrió pero al final yo me quedé encargado de tecnología de la escuela, con lo cual las dos aulas móviles (27 Macbooks, una impresora y un airport cada una) quedaban a mi cargo. Hoy tuve la oportunidad de utilizar una de ellas con mis estudiantes (se lo pasaron pipa con el Google Earth).

Mañana pongo más fotos (tengo alguna sorpresa guardada) y os hablo del Promethean Board que se ve en las fotos de abajo y que ha cambiado mi forma de dar clase.

escuelajuan1.jpg

escuelajuan2.jpg


23 comentarios

  1. Huang-Lû dice:

    Madre mía quien pillara una escuela así.
    Yo en mi colegio tenía un labarotario con Pc’s de los años de la guerra!!!. Como se nota el podería americano!!.

    Saludos

  2. rodrigo dice:

    este es el motivo por el cual ellos estan alla arriba y en latinoamerica estamos aqui abajo con nuestros clones de ibm….

    felicitaciones por tu aula!…. y saludos!

  3. Sneke48 dice:

    Dios!!! HAaAha (voy a por otro babero y vuelvo, jeje)

  4. Fernando dice:

    Como me hubiese gustado estudiar en un lugar así…

  5. Eduardo dice:

    WTF! es eso un cargador para los 27 macbooks O_o, en mi vida me imagine que algo asi existiera, jajaja, saludos que suerte trabajar con macs (casi todo el día ¿o todo el día?)
    Saludos.

  6. Me alegro de que os gusten las fotos. Mañana pongo alguna más, que quedan cosas por ver.

    Saludos,

  7. pollo666 dice:

    wow! y yo que aprendi en una escuela que las pcs tenias que cargar el MS-dos por medio de discos de 5 1/4 =(

    envidiable tanto el estudiar ahi y dar clases ahi

    saluuu!!dos

  8. Dios mio, eso no es una escuela, eso el Paraiso 😮

    PD: Donde hay que echar el Curriculum 😉

  9. Julián Garvín dice:

    Madre mía… Qué lujado de escuela… Si por mi fuera violvía al cole para enredar con tanto Mac jajaja. Enhorabuena tío, lo tuyo sí que es vida!

    Saludos y enhorabuena por la web! No me pierdo un sólo post

  10. AxlMan dice:

    Que caña! No me extrañaa que te quedaras ahi! Anda q volver a dar clase aquí, con Pc’s 1512 y esas cosas de mi tiempo…

  11. Carlos Villar dice:

    Amigo!

    Vaya sitio más guapo, así da gusto…

  12. Me alegro de que os gusten. La verdad es que al final me paso tantas horas encerrado ahí que hay que poner la clase al gusto de cada uno (todavía queda mucho que hacer).

    Lo gracioso es que los chavales ya les parece lo más normal del mundo tener Macbooks en la clase. Eso sí, el primer día flipaban.

    Saludos,

  13. Victorel's dice:

    En mi clase, todos los ordenadores son Mac Pro jejejejeje
    claro que estudio diseño… ya me gustaria haber tenido en primaria una clase asi, y nos unos PC’s que daban asquete verlos.

    Saludos 😉

  14. David dice:

    Mañana mismo me cambio de escuela!

  15. Mr. Driver dice:

    Oh my god!! Creo que yo me voy a ir a estudiar para ahí también! 😛

  16. Pmaker dice:

    cagonla … q me vuelvo a EGB!!!!

    Ahí si que estudiaria y haría cosas.

    Por cierto entre todos esos portatiles, se nota vibración (como el de un disco duro externo al girar) al poner la mano en el reposamuñecas del teclado.

    Me encanta el blanco.

  17. pacomexico dice:

    Tengo 23 años…. puedo ser tu alumno?

  18. Hola pacomexico, la verdad es que 23 años me parece un poco excesivvo. A lo mejor de student teacher (maestro en prácticas) o IA (Instructional Assistant) 😉

    Saludos,

  19. ximo dice:

    Tengo un pc con Windows y siempre he manejado éste aparato. Necesito comprar otro para el trabajo, un portátil. ¿Me aconsejáis Mac o pc.? ¿Sabría manejar su sistema operativo o me costaría mucho acostumbrarm?

  20. Carlos Villar dice:

    Te aconsejo Mac, pero sin dudarlo. Como todo sistema nuevo, necesitas aclimatarte, pero puedo apostar a que le coges el tranquillo enseguida, Mac OS es muy intuitivo y sencillo de manejar y recuerda que siempre puedes correr Windows en un Mac Intel, mediante bootcamp, mientras te acostumbras a manejar Leopard.

  21. ximo dice:

    Gracias Carlos. ¿Hay algún manual o libro bueno y claro que me ayude a aclimatarme al nuevo sistema operativo del Mac? Lo necesito para lo normal, es decir navegar por internet, correo, documentos de Word….No para vídeos ni diseños. ¿Qué modelo de portátil me aconsejarías?

  22. De Leopard no conozco ninguno, pero seguro que lo acabarán sacando. De todas maneras, en la web de Apple hay tutoriales muy interesantes para switchers. Yo tengo un MacBook Pro y me parece el mejor portátil del mundo, pero si no necesitas tanto, un MacBook es un portátil estupendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.