12 diciembre 2007 Industria

escritorio-juan

Hace tiempo que llevo con ganas de escrbir este post (en concreto desde que leí este post de Carlos ) y hoy, que he tenido la oportunidad de hacer unas cuantas fotos, me pongo a ello (sorry por el desorden).

Hace casi 8 años que me vine con mi pareja a la costa oeste de EEUU a trabajar de maestro en una pequeña escuela californiana. La cosa se suponía que iba a ser tan sólo para un año pero al final nos gustó y hasta nos acabamos comprando una casita (ya hemos pagado parte de la puerta del garaje).

En mi escuela los PCs no están demasiado bien vistos. Hace años los tenían y no les daban más que problemas, con lo que hace tiempo se decidió que tan sólo se comprarían Macs y que los PCs nos los quedaríamos mientras duraran (tan sólo quedan un par en toda la escuela; uno de ellos en mi clase).


Este año nos informaron de que la escuela había reciibido algo de dinero del estado para tecnología y que con él nos compraban un iMac y un Macbook para cada maestro y clase. Lo que no sabíamos es que también nos compraban dos de estos para la escuela.

aulamovil1.jpg

No sé muy bien cómo ocurrió pero al final yo me quedé encargado de tecnología de la escuela, con lo cual las dos aulas móviles (27 Macbooks, una impresora y un airport cada una) quedaban a mi cargo. Hoy tuve la oportunidad de utilizar una de ellas con mis estudiantes (se lo pasaron pipa con el Google Earth).

Mañana pongo más fotos (tengo alguna sorpresa guardada) y os hablo del Promethean Board que se ve en las fotos de abajo y que ha cambiado mi forma de dar clase.

escuelajuan1.jpg

escuelajuan2.jpg

Comentarios

23 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las clases de un colegio de california! // menéame 12 diciembre 2007
  2. Escuela de ensueños « Tuxlink 12 diciembre 2007
  3. GadgetoMetro, enganchados a la tecnología >> » Macs en las escuelas. 12 diciembre 2007
  4. Mi oficina II 13 diciembre 2007
  5. Mi oficina III 14 diciembre 2007
  6. Lo mejor de 2007 según Amazon 28 diciembre 2007
  7. PaintBrush para Mac 29 diciembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *