11 diciembre 2015 Opinión

The Academy Of Motion Picture Arts And Sciences Hosts An Official Academy Screening Of "Steve Jobs"

Puede que la película sobre el desaparecido CEO y co-fundador de Apple no esté funcionando en taquilla como muchos, entre los que me cuento, pensamos en un principio que funcionaría, pero de lo que no cabe la menor duda es que el nivel artístico del film está siendo de sobra reconocido a todos los niveles.

Y una prueba de esto que os estamos diciendo es la inclusión de parte de su elenco en las nominaciones a los Golden Globe Awards de este año, demostrando que la calidad de una buena película no se limita a sus resultados en taquilla.

Dos de sus protagonistas, Kate Winslet y Michael Fassbender y su guionista y principal impulsor del proyecto, Aaron Sorkin, forman parte de la lista de aspirantes a los premios más importantes del mundo del cine en EE. UU (tras los Oscar, claro), por sus respectivos trabajos en la película sobre Steve Jobs.

Fassbender opta al premio como mejor Actor en una película dramática, en la que pugnará curiosamente con Leonardo DiCaprio, quien en su momento sonó como potencial intérprete de Jobs, junto a Christian Bale y Kate Winslet lo hace como mejor actriz secundaria, por su papel de Joanna Hoffman, una de las ejecutivas más recordadas de la época de Apple en la que se desarrolla la trama de la película.

Sorkin, que ya ha ganado el premio anteriormente, está nominado por su guión y a ellos se le une en la lista Daniel Pemberton, a la sazón, compositor de la banda sonora del film.

Para saber si alguno de ellos se alza con el Globo de Oro, tendremos que esperar a la gala que se celebrará el próximo 10 de Enero de 2016 y que, quien sabe, igual sirve también para darle un empujón a la carrera comercial de una película que esperemos no pase tan desapercibida como parece que pueda terminar pasando.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *